ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Arte español en Atenas

Begoña Castiella el

 

Aunque ya termina la Presidencia Española , siguen habiendo actividades hispanas en Grecia y especialmente en Atenas en estos días veraniegos.

 

Ayer se inauguró una pequeña exposición de cuatro artistas españoles, estudiantes del programa Erasmus, en un estudio de arquitectura situado a la espalda de la Acrópolis. Exponen sus obras María García, Maria Dolores Gallego, Ignacio Abadín y José Karacuel en el Estudio Ammeba, propiedad de los arquitectos Angeles Mira y Pablo Berzal con su socio griego Thanos Turís.

 

 

 

En este simpático estudio, situado en un tranquilo barrio cercano a la estación de metro Fix y rodeado de varios edificios neoclásicos restaurados y por restaurar, se podrá ver esta exposición, “Jóvenes Artistas Españoles en Atenas” .

 

Para mas detalles, Estudio Ammeba, calle Zajarítsa 21, Filopapu, Atenas, tel. 211 0153449.

 

 

 

 

 

 

 

Y dentro de unos días, estará en Atenas por primera vez el grupo de baile Gelabert Azzopardi, actuando en el 8o Festival de Danza de Atenas en Technopolis ( el espacio cultural del Ayuntamiento de Atenas, que organiza el festival ).Este grupo está presentado por la Embajada de España y el Instituto Cervantes y se trata de una coproducción Gelabert Azzopardi con el Teatre Lliure de Barcelona, con la colaboración del Teatre Auditori Sant Cugat y elAuditorio del Palacio de Congresos de Huesca. El grupo de Cesc Gelabert actuará el 8 y el 9 de Julio con los espectáculos “Sense fi” y “Conquassabit”, con coreografía del propio Cesc Gelabert, y trajes de Lydia Azzopardi .

Otros temas
Begoña Castiella el

Entradas más recientes