ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Algo bueno en Atenas…

Begoña Castiella el

En un momento delicado en el que el país está al borde de la quiebra y la gente está inquieta, tensa y deprimida, un mensaje de optimismo. Una ONG griega que se llama Alma Zoís  se ha encargado por tercera vez de organizar la carrera de la Fundación  Susan G. Komen  contra el cancer de pecho.Esta fundación, recordando a una mujer que falleció de un cáncer de pecho, trabaja desde 1982 para investigar este cáncer e informar , ayudar y acompañar a quienes lo sufren. Se organizan carreras en el mundo entero y muchas actividades en cada país. En Atenas es la tercera vez que se celebra.

 

Y mas de diez mil personas acudieron hoy  al centro de la ciudad ( horas antes de la manifestación de los “indignados”) para correr… cuatro kilómetros o andar dos kilómeros. Cinco euros de inscripción , nikis y gorras y una multitud sonriente se echó a la calle, subiendo por la avenida de la Reina Sofía ( en honor  no la nuestra, sino su bisabuela Sofía de Prusia, casada con el Rey Constantino de Grecia). Desde atletas hasta niños en carrito , mamás con hijas y parejas de la mano. Con niki rosa las que lo han sufrido o siguen luchando ( las “supervivientes”) a las que los demás abrazaban y animaban.

Ahí estábamos mis amigos y yo  en la salida esperando , cuando nos fijamos en un grupo curioso. Cinco chicarrones como torres, vestidos de forma deportiva, con gafas negras, rodeando y protegiendo  a una pareja cincuentona que iba a participar en la carrera, con nikis y numeros . Suponemos que se trataba de  alguien importantísimo norteamericano ( ¿senador? ¿miembro de la embajada? con un familiar ).  Ahí los dejamos y nos fuimos con el resto de la gente, una masa alegre que fué avanzando . Todos unidos para ayudar a la investigación y prevención del cáncer de pecho, todos recordando a alguien querido que nos falta ( Ay Matina, Clara, Sole… tantas amigas  que  se nos fueron ). Y en menos de una hora, todos de nuevo de vuelta en el Jardín Nacional, dónde está el Palacio del Zápion. Un paréntesis de optimismo y solidaridad en una ciudad paralizada por las manifestaciones y los problemas de supervivencia.

 

Otros temas
Begoña Castiella el

Entradas más recientes