ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

SE DEBILITA EL GOBIERNO CONSERVADOR EN GRECIA CON UN DIPUTADO MENOS PROVISIONALMENTE

Begoña Castiella el

KARAMANLIS EXCLUYE CONVOCAR ELECCIONES ANTICIPADAS
Un diputado conservador se ha visto obligado a declararse esta semana independiente en el parlamento unicameral heleno, hasta que se aclare su participación en un complejo escándalo de influencias y posible corrupción. El diputado Costas Kukodimos, de la provincia de Piería ( Norte de Grecia) anunció que se encuentra fuera del grupo parlamentario de Nueva Democracia, el partido en el gobierno que ha pasado de tener 152 escaños a 151, la mayoría imprescindible para gobernar y aprobar leyes sin necesidad de otras alianzas.Kukodimos sin embargo seguirá la línea del partido en las votaciones .
Una preocupación mas para el primer ministro Costas Karamanlis, que se enfrenta a la realización del programa electoral que consiguió su reelección este otoño con muchos problemas. La lucha contra la corrupción no avanza y con el intento de suicidio del secretario general del ministro de Cultura y las sospechas de escándalo, chantajes y favores ( incluyendo económicos y sexuales) sin aclararse. Las anunciadas privatizaciones no llegan, ni avanza la reforma de las pensiones y de la sanidad estatal .
Y el escándalo de las comisiones ilegales de Siemens en el mundo entero llegan también a Grecia, involucrando en los últimos quince años a los dos principales partidos ( conservadores y socialistas ) , a varios ministerios y personajes políticos.
Pero Karamanlis, que ha visto como su viaje oficial a Turquía, el primero en casi cincuenta años, pasó a segundo plano por los escándalos, ha dejado bien claro que no quiere ni elecciones anticipadas ni se dejará atrapar por chantajes y escándalos. Sus ministros de Cultura y de Economía han exigido investigaciones internas y varias Fiscalías han comenzado a investigar temas candentes y pendientes, mientras que se sobrepasan los problemas que conlleva la privatización de la gestión de los puertos del Pireo y de Tesalónica .

Internacional

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes