ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

El perro que no se pierde una manifestación

Begoña Castiella el

Erase una vez… un perro callejero que circulaba por el centro de Atenas como si le perteneciera . Pero si  que le pertenecía, porque era su casa. El perro era uno de los chuchos que el Ayuntamiento  ateniense vacuna y controla todos los años , con su collar y su chapa reglamentaria. Pero lo que no sabíamos es que… no se ha perdido una manifestación ( y ahora con la crisis y las protestas sociales hay muchísimas en la capital ) .

Si entra en www.thisblogrules.com:80/2010/03/dog-that-hasnt-missed-a-single-riot-for-years.html (si no sale la página, que a veces es chunga, ponga en google” this blog rules – dog that hasnt missed a single riot for years” y sale tambien )  podrá comprobar como este perro es  testigo de las últimas manifestaciones atenienses, siempre cerca de la Plaza de la Constitución (Síndagma) o de la avenida Panepistimiu, dónde se encuentra el Rectorado y la Academia.

Calatrava el arquitecto un día me dijo que le parecía que en Atenas se vivía bien porque veía muchos perros callejeros con collar, que circulaban sin miedo, que no atacaban a nadie .Esos perros  con frecuencia se tumban en los felpudos de los restaurantes, de dónde nadie les echa ( y dónde les alimentan divinamente). Lo que no sabiamos los que vivimos en la ciudad  es que tienen instinto político  y de supervivencia . No se pierden un acontecimiento urbano, aunque sea manifestación con gases lacrimógenos  y pasan con notable sangrefría entre manifestantes y policías .

Internacional

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes