ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Diecinueve días “indignados” y calados

Begoña Castiella el

Con este domingo ya son 19 los días que los indignados de Atenas protestan. Y lo hacen también en plazas centrales de otras ciudades, especialmente en Tesalónica , ante la Torre Blanca.

En Atenas esta tarde, durante una tormenta que duró mucho rato y algunas horas después, los protestantes seguían, al grito de ” No nos vamos de vacaciones, no nos vamos a la playa, estaremos aquí todos los días en la plaza ” ( por la Plaza de la Constitución, frente al Parlamento). La frase rima en griego y parece casi la letra de una canción pegadiza:« , , ‘ , » . Se pronuncia : den páme diakopés, den páme paralía, thámaste óli edó, káthe méra stin platía.

Los indignados protestan cada día mas por el nuevo plan de reformas y privatizaciones, que se presentará próximamente en el parlamento e incluye muchos impuestos que afectarán no sólo a los funcionarios públicos, sino a todos los que viven en Grecia.Y han efectuado un nuevo llamamiento para protestar ante el Parlamento este martes a las 7 de la mañana, un día antes de la huelga general convocada por los sindicatos para el miércoles .

En Tesalónica los manifestantes , que también se calaron tras una tormenta espectacular, decían que “llovía indignación”.

Internacional

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes