ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Sin consenso y con nuevo gobierno en Atenas

Begoña Castiella el

Papandreu no consigue el consenso para crear un gobierno de unión nacional y mañana nombrará a su nuevo gobierno

Tras la jornada de huelga general de hoy  en la que los sindicatos y los “indignados” ( que por cierto se habían manifestado de forma pacífica, sin poder evitar los ataques de los radicales encapuchados que se dedicaron a destruir edificios   y atacar a los policias ) , protestaban contra el nuevo programa de recortes y privatizaciones del sector público que debe ser aprobado próximamente, el primer ministro griego Yorgos Papandreu trabajó. Intentó desesperadamente  conseguir el consenso de los demás partidos políticos para crear un gobierno de unidad nacional.

Pero no tuvo suerte: los partidos de la izquierda no quisieron esta solución, exigiendo elecciones anticipadas y el partido de la oposición , el conservador Nueva Democracia, tenía unas exigencias que ” no pudieron ser aceptadas”, según comentó el primer ministro.

Por ello Papandreu , en unas declaraciones televisadas efectuadas ayer por la noche, anunció que su gobierno “asume toda la responsabilidad” de conseguir que el país supere su crisis económica . ( aquí le tienen, desencajado, haciendo su anuncio – en griego, claro.http://news.in.gr/greece/article/?aid=1231113606) Y  mañana  anunciará su nuevo ejecutivo  y solicitará inmediatamente después el voto de confianza del parlamento. En la práctica, esto supone que su nuevo gobierno obtendrá el apoyo de su partido que sigue teniendo la mayoría de escaños necesaria. Y no habrá elecciones generales anticipadas por ahora. Ojalá Bruselas acepte esta solución.

Economía

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes