ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Alivio en Atenas: se puede devolver el rescate… en el 2021

Begoña Castiella el

 

 

Grecia consigue aplazar sus pagos y poder devolver las ayudas de su rescate en el 2021 con un interés ligeramente mas alto

Alivio en Grecia: el Ministro de Finanzas Yorgos Papaconstantinu confirmó hoy en Atenas que se ha conseguido la ampliación del pago del rescate griego , para que venza en mayo del 2021 en vez del 2015, a cambio de abonar un interés del 5,8% ( en vez del 5,5% pactado). Esta re financiación supone un balón de oxígeno para el país. Papaconstantinu ha insistido en que “tenemos un período de gracia por cuatro años y uno de repago por siete años. Esta decisión (…) abre el camino para volver a los mercados antes de lo que pensabamos”: Pero el gobierno ha dejado bien claro que el programa de austeridad y recortes se mantendrá , lo mismo qu elo spagos de los distintos tramos de la ayuda de 110.000 millones de euros acordados por el Fondo Montetario Internacional y la Unión Europea.

Papaconstantinu ha insistido que esta decisión no cambiará la aplicación del Memorandum firmado entre Grecia y el FMI y la UE para la ayuda que el país continuará recibiendo hasta el verano del 2013. Un programa de recortes presupuestarios, reducción del sector público , reforma fiscal y de pensiones,saneamiento del sector de la sanidad y la educación pública , liberalización de muchas profesiones y otras medidas que cambiarán el país para mejor si pueden realizarse.

Economía
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes