La Reina Sofía, acompañada por los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma se encuentran en Grecia para asistir a la boda del Príncipe Nicolás, segundo hijo del Rey Constantino de Grecia y su guapa novia Tatiana Blatnik que tendrá lugar mañana miércoles en la isla de Spetses.
La boda, que es un balón de oxígeno en un país que atraviesa la mayor crisis económica de Europa , está centrando el interés de toda la prensa rosa griega e internacional.
Ayer noche la Reina de España acompañada por su prima la Princesa Tatiana Ratziwill y su marido Jean Fruchaud, asistieron a la recepción informal ofrecida por los Reyes de Grecia a los invitados a la boda.Se unieron a los Príncipes de Asturias, la Duquesa de Lugo y los Duques de Palma, y con muchos miembros mas de familias reales europeas : los Príncipes Herederos de Noruega, Haakon Magnus y Mette Marit, la Princesa Heredera de Suecia Victoria con su marido, los Príncipes Herederos de Holanda Guillermo y Máxima y la Princesa heredera de Dinamarca, Mary Donaldson (su marido está en una reunión del COI). Con ellos armadores griegos y juventud extranjera en un ambiente muy informal . Como siempre que visita su país natal, la Reina Sofía fué recibida con aplausos y mucho entusiasmo a la entrada de la recepción . Y las dos Infantas posaron antes de la recepción con la Princesa de Asturias , las tres muy relajadas y sonrientes . Se habían bajado juntas con el Príncipe de Asturias y el Príncipe Pablo de Grecia con su esposa Marie Chantal de un barquito proveniente de la costa del Peloponeso.
Se ha filtrado que la novia acudirá mañana al Monasterio de San Nicolás en una tradicional calesa ( en la isla de Spetses no se permiten los coches salvo en casos excepcionales ) con dos caballos blancos. La acompañaran sus dos hermanos, Boris e Igor y el segundo marido de su madre, el venezolano Attilio Brillenbourg . La ceremonia tendrá lugar en el interior del la pequeña iglesia del monasterio , presidido por el icono de San Nicolás, patrón de los hombres de mar y muy querido por los griegos . La celebrará el Obispo de las islas de Hidra , Spetses y Egina , Monseñor Efrem junto con el Padre Grigorio del monasterio y la mayoría de los 350 invitados la seguirán por televisión desde los patios que rodean la Iglesia.
Nada mas terminar y con medidas de seguridad estrictas, los invitados serán trasladados a una finca cercana dónde se han instalado dos plataformas con carpas para cenar y bailar. La prensa griega ha filtrado que la cena será servida por lo mejorcito ( y mas caro ) de Atenas, el Ekali Club y después será Elton John el encargado de animar el baile .
No se conocen aun muchos detalles sobre el traje de la novia, pero si que será una creación exclusiva de su “jefa” en el trabajo , Diane Von Fustemberg. Tatiana trabaja de relaciones públicas en su tienda de Londres y es su mejor reclamo. El traje , de seda y muselina, está bordado a mano y con gran cola, . Y Tatiana ha sido bautizada ortodoxa recientemente en la Catedral Ortodoxa de Londres ( dónde se casaron sus futuros cuñados, el Príncipe Pablo y la Princesa Alexia ) por el Arzobispo Ortodoxo de Gran Bretaña , con padrino el Príncipe Pablo y madrina Nasia Panayotaki, la esposa del empresario Naso Thanopulos, que será uno de los padrinos de la boda. Con lo cual a partir de mañana pasará a ser conocida en los círculos reales como Princesa Tatiana de Grecia.
Internacional