En menos de media hora se dió la voz de alarma : la dirección de la maternidad, las autoridades del Ministerio de Sanidad, los encargados de la empresa de vigilancia y la policía , todos acudieron . Empezaron a comprobarse los posibles incumplimientos de las medidas de vigilancia y seguridad, dado que de ocho de la noche a ocho de la mañana no se permiten visitas . El Secretario General del Ministerio de Salud, Nikos Polizos se personó en el hospital y encargó, siguiendo las órdenes de la Ministra Mariliza Xenoyanacopulu una investigación oficial urgente.
Pero en menos de cinco horas se encontró a la niña : había sido secuestrada por una mujer que había sido atendida en dicha maternidad (especializada en temas ginecológicos). Se trata de una enferma con problemas psiquiátricos y madre de dos niños de 10 y 4 años que había sido tratada en dicha institución con anterioridad y a la que habían visto las enfermeras por la noche del miércoles rondando por los pasillos. Al parecer a la policía llamaron tambien para decir que esta mujer había vuelto a su casa con un bebé . Finalmente la mujer declaró ante la policía que había estado embarazada , que perdió a su bebé a los tres meses pero seguía pretendiendo estar en estado de gestación … y que como quería otro bebé, había ido a buscarlo . Así de fácil. La recién nacida, que se encontraba perfectamente, volvió a los brazos de su madre y la secuestradora ( que se declaró arrepentida de su acción y pidió perdón a la madre ) declaró ante del Departamento de Protección de Menores .Su juicio tendrá lugar el lunes que viene y está acusada de secuestro de un menor y de utilzar documentos falsificados. La policía no ha querido revelar mas detalles pero la niñita fué encontrada en menos de cinco horas desde que su madre dió la voz de alarma .
La maternidad” Elena ” como se la conoce ahora fué una donación de la esposa del político Eleftherios Venizelos al estado griego en 1933 y sigue siendo un centro de mucho prestigio en el país. Y las autoridades sanitarias están revisando todas las medidas de seguridad relacionadas con hospitales y pacientes trás este suceso .
InternacionalSociedad