ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Un sueldo mensual menos para todos los políticos griegos

Begoña Castiella el

Habrá nuevos impuestos sobre todas las propiedades inmobiliarias del pais a pagar con la cuenta de la luz  y  todos los cargos públicos elegidos cederán al estado el sueldo de un mes  al año

Tras un Consejo de Ministros extraordinario esta mañana en Tesalónica, el Ministro de Finanzas Evanguelos Venizelos ha anunciado una serie de medidas extraordinarias adicionales para salvar al país de la quiebra ,  tomadas unánimamente por el gobierno .
Reconociendo el mal funcionamiento del estado y la ineficacia del sistema de recaudación fiscal, anunció que habrá un impuesto extraordinario durante dos años sobre todas las propiedades inmobiliarias del pais , en principio 4 euros por metro cuadrado, a pagar directamente con la cuenta de la electricidad.
Venizelos explicó que el sistema fiscal griego no ha sido capaz de recaudar los impuestos acordados, con lo que este nuevo impuesto extraordinario conseguirá ayudar al país y será socialmente justo ya que afectará a todos los griegos . La cuenta de la luz refleja la realidad helena ( con cuentas reducidas para las familias numerosas, las familias con inválidos o personas discapacitadas etc ) , y también se tendrá en cuenta a las familias afectadas por el paro. Y dependiendo de que tipo de inmuebles y dónde se encuentran, el impuesto será entre 0,50 hasta 10 euros por metro cuadrado y se abonará hasta finales de Febrero , para incluirse en el año 2011, aceptándose plazos.
Asimismo Venizelos anunció que se acordó en este Consejo de Ministros el que todos los cargos públicos elegidos, desde el Presidente de la República, el Primer Ministro, los ministros, los diputados, los alcaldes y hasta una serie de altos cargos, renunciarán a un sueldo mensual cada año .
El Ministro también explicó que se efectuará un llamamiento a los armadores griegos, para pedir su ayuda en el próximo futuro.
El gobierno ha decidido presentar el proyecto de los presupuestos para el 2012 en el parlamento a principios de Octubre, para conseguir su votación antes de final del mes.
Y Venizelos ha subrayado que se ha informado en detalle de todas estas medidas al jefe de la oposición griega, el conservador Andonis Samarás, s para conseguir el mayor consenso posible.

16.30

Otros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes