ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Todavía queda mucha tela que cortar

Todavía queda mucha tela que cortar
ABCnClase el

Tras la disputa de la novena jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid nos encontramos en el ecuador de la temporada.

Por ese motivo las clasificaciones que vamos a ver hoy, las de benjamín mixto y alevín mixto de voleibol, al ser liga regular a doble vuelta, acaban de finalizar la ida y el próximo fin de semana afrontarán sus nueve últimas jornadas de competición.

Todavía queda mucha tela que cortar y aunque parezca que algún líder afronta este segundo tramo de la competición con relativa comodidad, cualquier tropiezo inesperado o una mala racha de partidos perdidos puede dar al traste con todo lo conseguido hasta ahora.

VOLEIBOL BENJAMÍN MIXTO

En el grupo 1 sigue habiendo partidos pendientes de disputar por COVID. Uno de los equipos más afectados es el que ocupa la segunda plaza, Sagrada Familia Jorge Juan, con dos encuentros que tiene que recuperar. Ahora mismo está a seis puntos del líder y sus dos últimos partidos fueron victorias. Antes de ayer venció a Santa María del Pilar “A” (cuarto clasificado), en partido aplazado de la jornada 4, por 2-1 (25-22, 21-25 y 25-22) y el pasado sábado se llevó el partido por la vía rápida frente a BVM Irlandesas (15-25, 12-25 y 13-25).

Amor de Dios es el líder del grupo y sigue sin conocer la derrota. Este fin de semana se impuso a Obispo Perelló “Blanco” (tercer clasificado) por 3-0 (25-22, 25-8 y 25-13).

En el grupo 2, los cuatro primeros clasificados se enfrentaron entre ellos y Sagrados Corazones sigue pisando los talones a Santa Ana y San Rafael “A”.

El conjunto marianista es líder tras su paso por el campo de Ntra. Sra. Nieves (cuarto clasificado) donde venció por 0-3 (16-25, 12-25 y 23-25).

Mientras el equipo del barrio de Moncloa hizo lo mismo en el feudo del tercer clasificado Obispo Perelló “Rojo” por un tanteo de 23-25, 19-25 y 21-25.

VOLEIBOL ALEVÍN MIXTO

Santa María del Pilar “A” se mantiene líder en el grupo 1 gracias a tener un mejor setaverage (+17) que San Patricio Moraleja “B” (+15). Ambos equipos hicieron los deberes esta pasada jornada y vencieron por sendos 0-3 a los equipos de N. S. Merced Alfonso XIII y de Corazonistas respectivamente.

Al acecho está La Salle Sagrado Corazón, a cuatro puntos de los líderes pero tiene pendiente un partido por jugar de la jornada 6 que le enfrenta a N. S. Merced Tres Cantos este domingo que viene.

En el grupo 2 sigue igual de apretado que hace quince días. Tres equipos empatados a dieciséis puntos.

Miramadrid “A” sigue siendo el líder gracias al setaverage (+23). Esta jornada se impuso a Claret “B” (sexto clasificado) por 0-3 (16-25, 23-25 y 17-25).

Santa María del Pilar “B” y Ntra. Sra. Nieves “A” empatan en la segunda posición. Ambos tiene un setaverage de +17. El primero de ellos venció en casa de S. C. Chamartín “B” por 0-3 (9-25, 12-25 y 17-25) y el conjunto del barrio de Canillejas lo tuvo mucho más complicado antes sus vecinas de Amor de Dios “A”, decidiéndose el partido en el tercer set 25-27, tras quedar los dos primeros 27-25 y 21-25.

En el grupo 3 están todos los partidos hasta la fecha disputados.

De momento Obispo Perelló sigue como líder y eso que esta semana descansó.

Claret “A” sigue segundo a dos puntos del líder y este fin de semana se enfrentó a Miramadrid “B” (quinto clasificado) solventando el partido en 59 minutos y logrando la victoria por 12-25, 20-25 y 19-25.

Sagrada Familia Oberón “A” se aúpa al tercer escalón tras vencer en el feudo de San Patricio Moraleja “A” por 0-3 (16-25, 15-25 y 14-25).

El grupo 4 sigue liderado por Saint Louis des Français. Este pasado sábado se llevó la victoria ante Rafaela Ybarra (quinto clasificado) por la vía rápida (3-0).

Santa Ana y San Rafael “B” ocupa la segunda plaza a dos puntos del líder y venció en casa de sus compañera de congregación al conjunto de Santa María por 0-3 (17-25, 20-25 y 13-25).

La tercera plaza es para Santa María del Pilar “C” empatado a puntos con Claret “C”. Ambos tienen diez pero el equipo claretiano ha jugado un partido más que el conjunto marianista.

La semana que viene volveremos con el repaso de las clasificaciones de los equipos de infantil, cadete y juvenil tras la disputa de la décima jornada de los juegos.

JAVIER RIVERO GARCÍA

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes