La respuesta está en el techo

La respuesta está en el techo

Publicado por el sep 13, 2016

Compartir

 

¿Qué es lo que más abunda en las redes sociales? Trolls, gatitos y gurús. 

Los primeros viven en Twitter; los segundos en Instagram y los terceros en su imaginación. Por allá por donde navegues te encontrarás con varios de estos sujetos y seguramente también con ofertas de cursos y masters. Cientos de ofertas. Miles de ofertas. Si buscas en Google “Máster de marketing digital en Madrid” te devuelve casi 2 millones de resultados; Nada mal: 1 resultado por cada 2 madrileños. ¿Y a que no sabéis qué? Todos impartidos por ‘gurús’ : )

El exceso de oferta y de (auto-denominados) expertos nos hace complicado decidirnos por uno de ellos. Son muchas variables las que valorar. Al mismo tiempo, a los masters se les hace difícil destacar y diferenciarse de sus competidores por lo que la comunicación, el enfoque y la estrategia son su única esperanza. No es una tarea fácil y menos si, por ejemplo, eres una escuela de creatividad. En este caso, precisamente, porque te van a evaluar por la campaña que haces.

He visto muchísimas campañas de promoción de cursos y todos siguen un poco la misma estructura del Tele-tienda/CCC.

  1. Empiezan con una pregunta para llamar tu atención: ¿No sabes qué hacer con tu futuro?
  2. [Te meten secuencia de estudiante aburrido resoplando].
  3. Refuerzan la pregunta: ¿Necesitas una profesión con salidas?
  4. Te plantean la solución: ¡Apúntate ya al curso especializado de xxxxxx en tu ciudad!
  5. Te meten prisa: ¡Solo hasta fin de mes!
  6. Te meten miedo: ¡Últimas plazas!
  7. [Te meten secuencia de estudiantes felices con sus carpetas].
  8. Te ofrecen una promoción solo para ti, solo para ya: Y si te apuntas ahora mismo te regalamos… ¡un espléndido estuche!
  9. Te dicen que llames.

Sin embargo y por suerte, no todas son así. Por fin he visto una buena campaña y es la de Barcelona School of Creativity. Un spot bastante fino totalmente enfocado en aquellos estudiantes que quieren triunfar en el mundo de las agencias de publicidad. Se hicieron la pregunta de cómo hacer para destacar sobre los demás y encontraron la respuesta en… El techo.

Además, realizaron unas gráficas con copys bastante acertados acerca de los programas que ofertan sobre copywriting, dirección de arte o diseño. Estrategia coherente y acertada: Piezas creativas que buscan talentos creativos. Si estáis interesados aún quedan un par de semanas para que empiecen los cursos ; )

¡Sígueme en Twitter, Facebook y/o Instagram!

BCNSchoolCreativity_

techos2_n

techos5techos3_o

techos6_43

techos8_1644

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2016

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
septiembre 2016
L M X J V S D
« jun   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930