“La era de la destrucción” de P. F. Sloan

Publicado por el nov 17, 2015

Compartir

 

Barry Mcguire - Eve Of Destruction Back

P.F. Sloan, músico que pasará a la historia por ser el compositor de la canción “Eve of Destruction”, murió la noche del 16 de noviembre de 2015 a los 70 años de edad por efecto de un cáncer de páncreas. Dejando de lado su éxito de 1964 “The Little Old Lady From Pasadena” para el dúo de surf Jean & Dean, su carrera posterior, amarga cuando no desastrosa, siguió la estela de un talento por algún motivo abocada al fracaso más absoluto.

P.F.Sloan no levantó cabeza después de llegar al nº 1 en 1965 del top 100 del Billboard con “Eve of Destruction”; la sombra de esa canción fue para él demasiado alargada. La culpa de todo fue la voz de Barry McGuire, un tipo carismático, un líder, que había conseguido ser la voz visible del multitudinario grupo The New Christy Minstrels, una banda sui generis que alcanzó ser un fenómeno social recorriendo los estados con éxito tremendo a partir de la canción “Green Green”.

Palabra de Barry McGuire: “The New Christy Minstrels habían llegado a Kansas para tocar en el Starlight Theatre. Una de las noches, Nick Woods se fue a dar un garbeo por la ciudad y cuando volvió, nos dijo: eh, chicos, tenéis que venir a ver esto. Cuatro o cinco de nosotros fuimos a ver de qué se trataba a aquel bar. Allí es cuando nos topamos con Gene Clark. Era parte de un grupo de folk. Tenía la intensidad, el carisma y atraía el foco de atención, una mirada que era absolutamente cautivadora”. No podían quitarle los ojos de encima. Se quedaron todos embobados.  ”Necesitábamos un miembro nuevo en aquel tiempo, después de que Dolan Ellis se marchara, y estuvimos todos de acuerdo en que fuera Gene Clark el elegido, sabía cantar y tenía una presencia fenomenal”.

Gene Clark cogió un avión, con 18 años, hizo un pequeño hatillo, y se despidió brevemente de sus padres y hermanos, rumbo a una nueva vida. Arrancaba aquí toda una aventura. La banda sonora la pondría en todo el planeta la voz de su compañero en los New Christy, Barry McGuire, y el emblemático “Eve of Destruction”, original de P.F. Sloan. Que Dios lo tenga en su gloria.

 

Compartir

ABC.es

Música para la NASA. © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una propuesta imaginaria de llevar canciones representativas de lo mejor de nuestra música al espacio, en una selección que abarca el universo del folk, el pop... Más sobre «Música para la NASA.»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Twitter