ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

No es país para viejos tiempos: Oscar y más

Oti Marchante el


    Ya sé que no está ‘nominado’ ni él ni su película, pero por eso mismo creo que éste era un buen lugar para Stallone: lo más cerca del Oscar que va a estar. Aunque hubo otro tiempo en el que casi lo tocó. ¡Ah los viejos tiempos!


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Supongo que si no le dedicamos una página a los Oscar nos mandan a todos el motorista a casa. O sea, que dejaremos aquí unas cuantas prédicas al respecto y cuando el lunes nos veamos las caras, lo más probable es que nos sonrojemos.


Mi película, ya digo, es, a falta de otra (El valle de Elah) la de los dichosos Coen, ‘No es país para viejos’. Insisto en mi opción para mejor director: ellos; y aún tendremos la suerte de que Bardem gane su Oscar secundario por esta misma película. Y, por qué no, el de guión adaptado igualmente para el saco.


No pienso abandonar ahora a Tommy Lee Jones sólo porque salga de favorito el pocero Daniel Day Lewis. Mi voto es para el protagonista de ‘El valle…’. En cuanto a ellas, me confieso poco practicante, pero diré, por decir una, Julie Christie en principal y Cate Blanchet en secundaria.


El Oscar a película no hablada en inglés lo preveo para el ruso Mijalkov y su ’12’, que creo que allí conocen esa historia.


……………………………


Cuando sea el momento, pondré aquí los estrenos de la semana, y ya digo que voléis a ver la de Carlos Reygadas, ‘Luz silenciosa’, una película insoportablemente brillante y profunda, aunque también insoportablemente insoportable.  Mañana cambiaré este último párrafo por los enlaces a las críticas, Dios mediante.


Ha llegado la hora del enlace. Estos son algunos estrenos y algunas opiniones al respecto:


LA GUERRA DE CHARLIE WILSON


LUZ SILENCIOSA


EN UN MUNDO LIBRE


OSCAR, UNA PASIÓN SURREALISTA


EL NIÑO DE MARTE


Una misiva de T. García a Franck Khalfoun (Parking 2)


…… Y una aproximación embotellada a los Oscar que llegan ya


 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes