ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

qué bien sientan los Oscar mañaneros

qué bien sientan los Oscar mañaneros
Oti Marchante el

Desde que no me quedo a ver la gala de entrega de los Oscar, estoy más contento al día siguiente y ya no pienso que me han quitado algo a mí cuando no han elegido a alguno de mis favoritos. De los premiados de este año, aunque en general no son los que yo hubiera elegido, me parecen todos merecedores de su estatuilla. Lo que más me ha costado aceptar, apenas nada, ha sido el premio al mejor actor secundario para Sam Rockwell en vez de a Woody Harrelson. Supongo que Woody Harrelson y yo opinamos lo mismo, pero no tiene la menor importancia, al menos para mí. aunque hay algo en el gesto de Harrelson en esta foto que me hace sospechar que para él SÍ:

 

Me parece bien el Oscar mayor para “La forma del agua”, y ya casi ni me acuerdo de que yo se lo hubiera dado a “Dunkerque”. Y ahora, no lo quitaría ya el de mejor director a Del Toro para dárselo a Nolan; ni a Frances McDormand le quitaría el suyo para dárselo a Jennifer Lawrence, que ni siquiera era candidata. También creo que Daniel Day Lewis hace un trabajo de interpretación al menos tan complicado por dentro como el que hace Gary Oldman por fuera, y comprendo que la rusa “Sin amor” y la sueca “The square” eran trabajos demasiado agresivos, brutales y cínicos para estar bien situados este año ante la oportunísima “Una mujer fantástica”. “Déjame salir” y Daniel Kaluuya, también merecen una lagrimita como la de esta foto:

En fin, que gracias a no trasnochar por culpa de los Oscar estoy más de acuerdo con ellos, y además no tengo un criterio (que siempre me he notado reacio a tenerlo) sobre si fue una gala divertida, aburrida, larga, corta, o si el presentador es gracioso o tontorrón, o si van elegantemente vestidos o de cualquier manera.

Conclusión: en lo que a mí respecta, no es necesario que cambien la hora de la entrega del Oscar. Es perfecta.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes