ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tras un biombo chino por Pablo M. Díez

Mensaje de “Falun Gong” en un billete

Pablo M. Díez el

En China, los mensajes del ilegalizado culto “Falun Gong” no vienen en una botella, sino en billetes. Sus sufridos seguidores, perseguidos hasta la extenuación por el autoritario régimen de Pekín, aprovechan el papel del dinero en curso para difundir de manera anónima sus ideas. “Falun Gong es bueno. Verdad, pasión y tolerancia”, reza en el dorso de este billete de 1 yuan justo detrás de la efigie de Mao Zedong.

El mensaje de Falun Gong, escrito en caracteres en mandarín en un billete de 1 yuan

En la nueva China del progreso y el desarrollismo capitalista, donde el dinero es la única religión vigente, Falun Gong aprovecha los billetes que pasan de mano en mano para difundir su mensaje.

Post-scriptum: No es que esté en California pero, debido a la censura que impera sobre en internet en China, que bloquea peligrosos términos prohibidos como “democracia”, “derechos humanos”, “manifestaciones”, “independencia del Tíbet” y, por supuesto, “Falun Gong”, me ha costado Dios y ayuda editar este breve post y por eso he tenido a recurrir a una VPN para conectarme a un servidor en Estados Unidos, como se ve en la dirección de abajo.

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes