ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Toques Sureños por Álex González

Estrellas del country que nunca ganaron un Grammy

Un repaso por algunas figuras llamativas que jamás obtuvieron ese premio.

Estrellas del country que nunca ganaron un Grammy
Álex González el

Muchos artistas contrastados han estado nominados, pero no han logrado hacerse con el galardón más prestigioso de la industria musical en todo el mundo. Y  es que hay grandes forajidos como Johnny Cash o Willie Nelson que sí que han obtenido ese premio, también emblemas como Dolly Parton o el countrypolitan de Kenny Rogers, por poner algunos ejemplos, pero lo cierto es que también hay otros muchos que puede parecer extraño ya que llevan décadas ligados a la música que jamás han tenido ese honor.

Me ha parecido curioso que gente como Luke Bryan, al que tanto se venera en el siglo XXI en el ámbito del country ni si quiera haya estado jamás nominado, al igual que pasa con otro artista muy sentimental con multitud de éxitos en las listas como Kane Brown. También hay grupos históricos como Florida Georgia Line, a quienes se idolatra en el sur estadounidense que solamente han estado una vez nominados y fue por el tema “Meant to be” en 2019. Cantantes como Morgan Wallen que de momento llevan dos nominaciones, la estrella de Kentucky Keith Whitley que tenía una voz prodigiosa y murió demasiado temprano estuvo hasta tres veces nominado, un grupo histórico también como Rascal Flatts obtuvieron hasta 4 nominaciones, pero jamás se hicieron con el premio, o ya con cinco nos encontramos a cantantes como Thomas Rhett, Kelsea Ballerini, Bill Anderson o Jason Aldean, es decir gente muy contrastada que es especialmente popular en el seno del country y que jamás ha podido presumir de un Grammy.

Pero también hay casos de otros artistas que han estado nominados muchas veces y no han obtenido premio, es el caso de Luke Combs con ocho nominaciones, Jamey Jonhson y Eric Church con diez… y luego ya está el podio que lo ocupan una voz femenina imprescindible en este siglo como la de Martina McBride que hasta en catorce ocasiones ha recibido una nominación siguiendo con el contador a cero de premios, otro reputadísimo como Dierks Bentley que ha estado nominado quince veces, y en tres de ellas a mejor álbum… o ya el caso más llamativo y aquí muchos se van a sorprender como es el caso de Post Malone, que en sus diferentes cambios de género estuvo primero diez veces nominado hasta que se pasó al country hace poco y obtuvo otras ocho nominaciones, es decir un total de dieciocho veces ha intentado ganar el premio y jamás se ha conseguido alzar con un Grammy. La verdad es que la industria de la música no hay quien la entienda y muchas veces es cierto que el ´éxito comercial no tiene nada que ver con los galardones de quienes votan estos premios.

Os  recuerdo que ya tenéis disponibles todos estos temas en la lista de Spotify de este espacio “Toques sureños- american music”, y que podéis seguir toda la actualidad del blog en la cuenta de twitter @blogsurenos. Por último recordaros que si queréis saber más sobre la cultura sureña estadounidense tengo en marcha un podcast llamado “Vientos del Sur”, donde tienen también cabida la música, el cine y los libros. En Ivoox y en Spotify.

Historia

Tags

Álex González el

Entradas más recientes