ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Lopetegui inculca al Real Madrid la exigencia de la puerta a cero

Lopetegui inculca al Real Madrid la exigencia de la puerta a cero
Soccer Football - Real Madrid present new coach Julen Lopetegui - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - June 14, 2018 New Real Madrid coach Julen Lopetegui poses with the shirt with president Florentino Perez during the presentation REUTERS/Juan Medina
Tomás González-Martín el

Lopetegui exige la ” puerta a cero” para ganar la Liga. El entrenador ya dio una bronca constructiva al equipo después de “regalar la Supercopa de Europa” con enormes fallos en defensa, como les dijo antes de medirse al Getafe. “Hemos regalado los cuatro goles”, decían los directivos del Real Madrid en Estonia.

Durante todo un mes dijo a los jugadores que es prioritario mantener la puerta a cero. Les habló muy claro. Nno piensa admitir que el equipo encaje 44 goles en 38 jornadas como sucedió con Zidane la temporada pasada en la Liga. Ahora ha trabajado el sistema defensivo para no recibir goles . Por eso le molestó mucho lo sucedido en Estonia, porque en el césped no se hizo nada de lo trabajado. No se podían regalar balones ni arriesgar atrás y Marcelo Ramos y Varane fallaron.

La reacción fue rápida, acorde a la bronca técnica y positiva del responsable de la plantilla. Frente al Getafe se vio a un equipo que defendía muy bien. Es un punto clave de este cambio, de esa necesidad que exige de no recibir goles. El fundamento de esa premisa es que el entrenador asco aplica un sistema 4-2-3-1 con dos pivotes para tener dos hombres que roban el balón en el centro del campo. Lopetegui destaca que para ganar la Liga hay que cometer muy pocos fallos en defensa. No es tan importante marcar goles como defender bien y por eso los dos medios centro son esenciales.

Lopetegui persigue los dos títulos, la Liga y la Champions , pero ha dejado claro a sus hombres que para ganar la Liga hay que estar muy concentrado y no arriesgar en cada partido, porque se paga muy caro. Por ello, este comienzo con la puerta cero es lo que más alegría le dio en el estreno liguero. Más felicidad incluso que el gran partido de Bale, Carvajal y Ceballos. Sabe, por supuesto, que no todos los partidos serán como el vivido ante el Getafe. Habrá muchos encuentros muy duros, pero lo que exige es que los jugadores se conciencien de la prioridad de no sufrir goles en contra.

Lopetegui es didáctico. Señala que el campeonato de Liga es prioritario porque ese trabajo de defender bien y no arriesgar se aplica con la labor semanal y esa se centra en la Liga,  por eso la Liga es prioritaria. Lo que no es óbice para añadir que el otro sueño de primavera es la Champions.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes