El lanzamiento del satélite radar PAZ, previsto para mañana sábado desde California, se ha pospuesto un dÃa, estando ahora programado para este domingo a las 15:17 horas.
Según ha informado Hisdesat, el objetivo es «permitir la realización de pruebas adicionales de sistema antes del lanzamiento».
«Tanto el satélite PAZ como el vehÃculo Falcon 9 de SpaceX permanecen en perfecto estado y gozan de buena salud», recalcan desde Hisdesat, propietario, explotador y operador del satélite.
Con un coste de 160 millones de euros, el satélite PAZ permitirá tomar 100 imágenes diarias nocturnas y diurnas, independientemente de las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, si un mando militar precisa de imágenes de un determinado sitio de Malà o donde sea, podrá tenerlas en apenas 24 horas, gestionándose desde el INTA.
El satélite, que se encuentra ya en la base californiana de Vandenberg, será puesto en órbita con un cohete Falcon 9 por la empresa de lanzamiento espacial SpaceX (la misma que impulsa los viajes turÃsticos espaciales).
Otros temas