ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Francotiradores de Arabia Saudí, en un ejercicio en Zaragoza con España, EE.UU. y Francia

Francotiradores de Arabia Saudí, en un ejercicio en Zaragoza con España, EE.UU. y Francia
Esteban Villarejo el

Francotiradores de élite de los Ejércitos de España, EE.UU. y Francia perfeccionarán su instrucción la próxima semana en el Centro Nacional de Adiestramiento de «San Gregorio», sito en Zaragoza.

La novedad del ejercicio «Long Precision» será la participación, de militares de Arabia Saudí, país que forma parte de la coalición global contra el Estado Islámico. «Aunque vienen como observadores participarán a todos los efectos», nos informan.

El «Long Precision» es uno de los ejercicios más valorados en el ámbito de las Fuerzas Armadas, por lo que cada año son más las unidades que solicitan participar en él. Asimismo, es uno de los principales ejercicios organizados por la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista (Bripac), que dispone de equipos de tiradores de precisión pesados y medios, especializados en la inserción mediante lanzamiento a alta cota con empleo de oxígeno.

Además del Ejército de Tierra, entre las unidades participantes también se encuentran equipos de la Fuerza de Guerra Naval Especial, el Ejército del Aire, la Guardia Real y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía.

EE.UU. participará con dos equipos (2 tiradores y 2 observadores), mientras que Francia y Arabia Saudí participarán con un equipo cada uno.

El fusil de precisión Barret M95 es el empleado por el Ejército español para las acciones de francotiradores. Con un calibre de 12,7 mm., tiene un alcance eficaz de 1.830 metros.

 

Fusil Barret M95 de la Armada española

 

Por Tierra, Mar y Aire, en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR

-HK G36: el fusil que jubiló al Cetme

-Viaje al corazón de la industria militar alemana

-Oberndorf: la fábrica de armas de fuego del II y III Reich

 

 

 

Otros temas
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes