ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

EADA: los primeros paracaidistas del avión A400M del Ejército del Aire

EADA: los primeros paracaidistas del avión A400M del Ejército del Aire
Militares españoles en una prueba del A400M / AIRBUS DS
Esteban Villarejo el

El avión de transporte A400M prosigue su fase de desarrollo para entrar en servicio en el Ejército del Aire, que tiene previsto recibir la primera unidad en 2016 (las fuerzas aéreas de Francia o Turquía ya lo tienen entre sus unidades).

Entre el 23 de junio y el 1 de julio el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) participó una vez más en la campaña de ensayos de este avión. En esta ocasión se realizaron lanzamientos de paracaidistas en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), asegurando el control de la zona de lanzamiento con su personal CCT (Combat Control Team), informa el Ejército del Aire.

 

Lanzamientos paracadistas desde el A400M del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo / EA

 

«El EADA se convierte así en la primera unidad paracaidista española que salta desde el A400M, con un total de noventa lanzamientos en apertura automática, en diferentes configuraciones de avión y con distinto equipamiento de los paracaidistas: con mochila media con peso de 20 kilos, mochila pesada con 40 kilos y desde las dos puertas laterales del avión».

Los noventa lanzamientos se distribuyeron en cinco salidas, en las que se alcanzó la cifra de hasta veinte paracaidistas en una misma pasada. Además, se realizó un lanzamiento en apertura manual a 6.000 pies AGL (Above Ground Level).

Los «EADA» – cuyo lema es el que es por algo «Obviam primus»- tienen su base en Zaragoza. Se trata de un escuadrón creado en 1994 que ha participado en misiones por África, América, Europa y Asia (ahora están presentes en Herat, Afganistán). «Su vocación expedicionaria y capacidad de rápida respuesta, es la de apoyar en la defensa, despliegue y mantenimiento de las condiciones de operación de las Unidades Aéreas y, en su caso, de las Unidades de Fuerzas Aéreas asignadas a las Fuerzas de Reacción de la OTAN», explican.

 

Aquí unas fotos de los lanzamientos paracaidistas:

/EJÉRCITO DEL AIRE

 

/EJÉRCITO DEL AIRE

 

/EJÉRCITO DEL AIRE

 

/EJÉRCITO DEL AIRE

 

Emblema del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

 

Puedes seguirme en @villarejo

 

Te puede interesar:

– Airbus DS entregará el primer A400M al Ejército del Aire en 2016

– Sevilla ya ensambla el primer A400M para la Luftwaffe alemana

– El futuro de la industria de Defensa (II): el gigante EADS en España

-Nace Airbus DS: el intento europeo por competir en Defensa

EspañaIndustria de Defensa

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes