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Navantia inaugura su primera oficina comercial en EE.UU.

El objetivo es impulsar el contrato de las 20 nuevas fragatas de la US Navy, junto a General Dynamics Bath Iron Works

Navantia inaugura su primera oficina comercial en EE.UU.
La presidenta de Navantia, junto al director de la oficina en Washington y el resto del equipo de Navantia
Esteban Villarejo el

 

Navantia inauguró el jueves su primera oficina comercial en EE.UU. Se trata de una nueva delegación comercial en Washington cuyo propósito principal es impulsar el contrato de las 20 fragatas del nuevo programa FFG (x) para la US Navy en el cual el astillero español es socio tecnológico del estadounidense General Dynamics Bath Iron Works, que sería el constructor.

Tal y como informó ABC, esta oficina será dirigida por Francisco Barón, veterano ejecutivo del astillero con una larga experiencia internacional en Noruega y Australia. El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, del embajador de España en EE.UU., Santiago Cabanas, y por representantes del Ministerio de Defensa, Armada e industria americana y española en el país.

Según Susana de Sarriá, «la apertura de esta nueva delegación responde al objetivo de afianzar las buenas relaciones con la Marina e industria americana, con la que se lleva trabajando más de 60 años, y buscar nuevas oportunidades de negocio y cooperación en el país, además de la participación activa, ya en marcha, en el programa de construcción de 20 nuevas fragatas».

 

Fragata australiana Hobart, construida por Navantia Australia y que sería el diseño elegido para el programa de las FFG(x)

 

En febrero de 2018 Navantia fue seleccionada por el Gobierno de Estados Unidos, junto con su socio local el astillero estadounidense General Dynamics Bath Iron Work, para la fase de Diseño Conceptual del programa de fragatas FFGX, cuyo objetivo es la adquisición de 20 fragatas con construcción local en los EE.UU., siendo el diseño de referencia la fragata australiana AWD clase Hobart, derivada de la clase F-100, explican desde el astillero.

Navantia y GD Bath Iron Works están adaptando este diseño a los requisitos de la Marina estadounidense, para cuyo desarrollo la empresa ha desplazado un equipo de ingenieros al astillero de BIW. «El contrato de diseño conceptual tiene una duración de 16 meses, al final de los cuales se presentará la oferta para la selección del constructor de las 20 fragatas, prevista en 2020», informan.

 

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