ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

La Infantería de Marina adquirirá once nuevos vehículos de asalto anfibio

EE.UU. da luz verde a la venta por 94,5 millones de euros

La Infantería de Marina adquirirá once nuevos vehículos de asalto anfibio
Desembarco de vehiculo de asalto anfibio AAV de la Infanteria de Marina desde el buque Castilla en una playa de Almería. Foto: IGNACIO GIL
Esteban Villarejo el

 

El Departamento de Estado de EE.UU. recomendó este viernes al Congreso la aprobación de la venta a España de once vehículos anfibio de asalto (AAV, en sus siglas en inglés), un trámite habitual previo a la transacción definitiva, informa Efe.

El comunicado de la Agencia de Cooperación en Seguridad (DSCA) cifra la operación en 107 millones de dólares (unos 94,5 millones de euros), incluyendo también la venta de equipos de blindaje y piezas de repuesto, además de contemplar el suministro de servicios técnicos para su manejo y mantenimiento.

 

Llegada a la costa de un vehículo AAV durante unas maniobras / IGNACIO GIL

 

El destino de estos vehículos sería la Infantería de Marina, que actualmente dispone de 17, según informan a ABC fuentes de la Armada Española. “La venta propuesta respaldará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la defensa de un aliado de la OTAN, que además es una fuerza política y económica para la estabilidad y el progreso de Europa”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

La compañía beneficiaria del contrato será BAE Systems, con sus fábricas de York (Pennsylvania) y Anniston (Alabama).

 

EspañaIndustria de Defensa
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes