ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Indra suministrará radares móviles a Australia

Indra suministrará radares móviles a Australia
Esteban Villarejo el

La tecnológica española Indra ha ganado un contrato con el ejército aéreo de Australia para proporcionar tres sistemas transportables de gestión del tráfico aéreo, cuyo elemento central es el radar Lanza-3D. El acuerdo está estimado en 34,2 millones de euros (50 millones de dólares australianos), a los que habrá que sumar las futuras labores de mantenimiento.

Este sistema de radar de vigilancia y control de Indra permitirá contar a la Real Fuerza Aérea Australiana con una capacidad de gestión del espacio aéreo y de control del tráfico de primer nivel adaptada a entornos dinámicos, cambiantes y diferentes tipos de misiones.

“Nos permitirá actuar en situaciones de asistencia humanitaria, catástrofes naturales o en misiones de combate de modo independiente o con nuestros aliados”, informó el Ministerio de Defensa australiano en un comunicado que también destaca el papel de su fuerza aérea en misiones como la búsqueda del avión de Malaysia Airlines (vuelo MH370) desaparecido en el Océano Índico, la operación en Irak contra Estado Islámico o la operación “Traedlos a Casa” para recuperar los cuerpos sin vida de los australianos fallecidos en el avión derribado en Ucrania (MH17). “Este sistema transportable de gestión del tráfico aéreo reforzará nuestras misiones aéreas futuras”.

 

 

Industria de Defensa

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes