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Ejército del Aire: las seis grandes prioridades para renovarse en 2018

Ejército del Aire: las seis grandes prioridades para renovarse en 2018
A330 MRTT de la Fuerzas Aérea de Arabia Saudí en una misión de repostaje /AIRBUS DS
Esteban Villarejo el

 

El Ejército del Aire ha publicado este miércoles un comunicado titulado “El Ejército del Aire en la senda de la renovación” en la que asegura que “está previsto que en los próximos meses se estudie la incorporación de los aviones cisterna Airbus A330 MRTT para sustituir a los Boeing 707, dados de baja recientemente”.

De este modo, vería cumplida su primera prioridad operativa en estos momentos, según se ha venido trasladando desde el Ejército del Aire en diferentes reuniones con los medios de comunicación.

Hay que recordar que en 2015, el Ministerio de Defensa tenía casi cerrado con Airbus un contrato de adquisición de tres Aviones MRTT («Multi Role Tanker Transport») por unos 600 millones de euros. Este modelo de avión militar se reconvierte en la factoría de Airbus de Getafe (Madrid) a partir del avión de pasajeros A330-200.

 

MRTT destinado al Ejército del Aire francés en su primer vuelo de pruebas en septiembre de 2017 / AIRBUS DS

 

Por otra parte, en el comunicado del Ejército del Aire también se repasa otro tipo de adquisiciones o hitos:

– AVIÓN TRIPULADO REMOTAMENTE REAPER: Este año llegará el primero de los cuatro aparatos adquiridos. El avión tripulado remotamente Predator B (conocido como Reaper) está siendo desarrollado por General Atomics Aeronautical Systems en Estados Unidos. Estos UAV tendrán como bases los aeródromos de Badajoz y Lanzarote, según informaron a ABC fuentes del Ejército del Aire.

 

Participantes del Ejército del Aire español en el curso sobre el Reaper en EE.UU./EA

 

– OTROS DOS AVIONES DE TRANSPORTE A400M: ahora mismo el Ala 31 ubicada en la base de Zaragoza cuenta con dos aviones de transporte militar A400M. A ellos habría que añadir otros dos este año.

– PROGRAMA EUROFIGHTER: hace pocas semanas dos Eurofighter montados en la línea de producción de Airbus Defence and Space en Getafe (Madrid), pasaron a engrosar la dotación del Ala 14 con base en Albacete. En los próximos años seguirán incorporándose más unidades a las alas de caza hasta completar los 72 del programa previsto.

– HELICÓPTEROS: el comunicado se hace eco de los tres nuevos Super Púma para el 802 Escuadrón de la Base Aérea de Gando en Gran Canaria que ya están preparados para realizar tareas de salvamento y rescate.

– AVIONES DE ENSEÑANZA:  el Ejército del Aire evalúa asimismo “una futura sustitución de los aviones de enseñanza C-101 para la Academia General del Aire”. Otras fuentes informan que en este apartado el avión favorito para sustituir al C-101 es el estadounidense Beechcraft T-6 Texan II, fabricado por Beechcraft, una compañía de Raytheon.

 

Uno de los nuevos Eurofighter entregado al Ejército del Aire / AIRBUS DS

 

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