El gigante industrial europeo Grupo Airbus anunció este viernes un acuerdo para vender su división de negocio de electrónica para defensa al histórico fondo de capital riesgo estadounidense KKR (Kohlberg Kravis Roberts) por un valor de 1.100 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.
Defence Electronics -así se llama la división de negocio que venderá Airbus- es un proveedor líder a nivel mundial de sensores críticos para misiones, sistemas integrados y servicios para aplicaciones avanzadas de defensa y seguridad, con sede en Ulm, Alemania.
«Se trata de un paso importante en la reorganización de la cartera de productos y servicios de la división Airbus Defence and Space, tal y como anunció la compañía en septiembre de 2014. La transacción, que está sujeta a los trámites habituales como las autorizaciones regulatorias y la consulta a los empleados, se espera que concluya en el primer trimestre del próximo año», informa Airbus, grupo aeroespacial en cual la SEPI posee el 4,11% de su accionariado.
Bernhard Gerwert, consejero delegado de Airbus Defence and Space, traslada a través del comunicado que «se trata de un magnífico resultado para nuestro proceso Orlando, que tenía como propósito reposicionar Defence Electronics de cara al futuro y que ha tenido un desenlace excelente para todas las partes interesadas. Defence Electronics es un negocio sólido y rentable que cuenta con un importante potencial de crecimiento, y estamos convencidos de que KKR junto con el equipo de dirección y los empleados de Defence Electronics continuarán desarrollando el negocio de manera decidida».
KKR ha valorado el negocio de Defence Electronics en un valor empresarial de aproximadamente 1.100 millones de euros. Airbus Group puede conservar una participación minoritaria a fin de asegurar una transición sin complicaciones tanto para el negocio como para sus empleados y socios.
Johannes Huth, miembro de KKR y director de Operaciones en Europa, Oriente Medio y África, comenta asimismo: «Estamos encantados de haber sido elegidos como el socio ideal para el negocio de Defence Electronics. KKR impulsará el crecimiento y el desarrollo de la compañía con sus recursos financieros, su red internacional, su amplio conocimiento del sector industrial a nivel mundial y su prolongada experiencia en la creación de exitosas empresas industriales en Alemania, como MTU Aero Engines, Demag Cranes y Kion».
Defence Electronics cuenta con cerca de 4.000 empleados en todo el mundo y genera unos ingresos anuales de alrededor de 1.000 millones de euros. El ámbito de la nueva compañía comprende todas las actividades integradas actualmente en las áreas de sensores militares, guerra electrónica, aviónica y optrónica.
Desde enero de 2016 la entidad ha funcionado bajo la supervisión de su equipo de dirección como una actividad independiente dentro de Airbus Defence and Space.
– Acerca del Grupo Airbus: compuesto por Airbus (aviación civil), Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters, generó en 2015 unos ingresos de 64.500 millones de euros con una plantilla de unos 136.600 empleados.
– Acerca de KKR: es la principal sociedad privada de inversión a nivel global que gestiona inversiones en múltiples clases de activos, incluyendo private equity, energía, infraestructuras, inmobiliario, crédito y hedge funds.
Seguir a @Villarejo en Twitter
Por Tierra, Mar y Aire en Facebook
TE PUEDE INTERESAR:
– Nace Airbus DS: el intento europeo de competir en Defensa
– Airbus reclama una estrategia europea para el mercado de aviones no tripulados