ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Airbus demostrará las capacidades del A400M en EE.UU.

«Por primera vez hemos sido invitados. Será una semana en verano. Esto demuestra su potencial».

Airbus demostrará las capacidades del A400M en EE.UU.
El A400M español, despegando desde Sevilla / AIRBUS DS
Esteban Villarejo el

 

El avión de transporte militar A400M es en la actualidad el mayor programa militar de la industria aeronáutica europea. Con 174 pedidos, de los cuales 79 han sido ya entregados, este avión forma parte ya de las flotas de las fuerzas aéreas de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía y Malasia. También lo será de Bélgica y Luxemburgo.

No exento de problemas industriales, de diseño o tecnológicos (sufrió un fatídico accidente en 2015 en Sevilla con cuatro fallecidos) el programa ha remontado ya el vuelo con una cartera de pedidos estable y con capacidad para entregar las unidades demandadas cada año por los países participantes, defienden desde Airbus DS.

 

Vuelo del A400M del Ejército del Aire / AIRBUS DS

 

En palabras de Alberto Gutiérrez, también responsable de aviones militares dentro de Airbus DS, «lo mejor que nos puede pasar es que se convierta en un programa aburrido. El A400M tiene ahora un contrato que refleja la realidad, la prueba es que el año pasado entregamos todo aquello que dijimos que ibamos a entregar (aviones de serie, «retrofit» y capacidades). La modificación del plan de trabajo nos lleva hasta 2030 teniendo garantizada la carga de trabajo y eso nos abre oportunidades para tener capacidades de exportaciones». Este avión estará en servicio durante los próximos 60 años.

Este avión es el producto «estrella» de Airbus DS en la factoría de Sevilla. Aquí se ensamblan todos los aparatos del mundo, llegando sus diferentes piezas de Alemania, Francia, Reino Unido y la propia España.

Airbus DS quiere vender este modelo ahora en los mismísimos EE.UU: «Por primera vez hemos sido invitados a demostrar las capacidades del A400M en EE.UU. Será una semana en verano. Esto demuestra su potencial».

 

El A400M, en Riga / EJÉRCITO DEL AIRE

 

Industria de Defensa
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes