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Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

El segundo A400M incluye la capacidad de repostaje en vuelo

El segundo A400M incluye la capacidad de repostaje en vuelo
El segundo A400M, con los pods de reabastecimiento en vuelo puestos / AIRBUS DS
Esteban Villarejo el

 

El segundo avión de transporte militar A400M del Ejército del Aire se prepara ya para sus pruebas en tierra antes de su primer vuelo desde las instalaciones sevillanas en Tablada, informan fuentes de Airbus DS.

En la imagen de esta segunda unidad se observa como novedad la instalación de los pods de repostaje en vuelo (bajo las alas, en su parte exterior). El consorcio europeo aeronáutico espera entregar este segundo aparato a finales de  año.

La de repostaje en vuelo es una capacidad vital para las operaciones aéreas modernas.

En total, el Ejército del Aire recibirá un total de 14 aviones A400M hasta 2022, y los otros 13 restantes, que el Gobierno quiere destinar a la exportación, están programados para su entrega a partir de 2025 en adelante.

 

El segundo A400M, con los pods de reabastecimiento en vuelo puestos / AIRBUS DS

 

Hay que recordar que el primer A400M entró en servicio en el Ala 31 del Ejército del Aire, con base en Zaragoza, hace un año, realizando su primera misión militar internacional ese mismo mes, con destino Estonia.

Además, durante este año realizó su primer viaje transoceánico para dirigirse a una feria aeronáutica en México, país que podría estar interesado en adquirir uno de los aviones A400M destinados a la exportación.

 

Primer A400M sin los pods de repostaje. El Ejército espera recibir su segundo A400M a finales de este año / JAIME GARCÍA

 

 

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