La US Navy ha confirmado la prórroga de los trabajos de mantenimiento a realizar en los cuatro destructores clase Arleigh Burke desplegados en la Base Naval de Rota como parte del sistema de defensa antimisiles de la OTAN.
El contrato actual entró en vigor en noviembre de 2013 con un plazo de ejecución de uno seis años.
El importe de esta nueva ampliación alcanza los 57 millones de euros, por lo que el techo de gasto de todo el programa suma con esta prórroga los 261 millones. En total, supone 3,1 millones de horas de trabajo para la BahÃa. En ella, Navantia aporta más de 1.000 empleos directos, más los 4.000 de la industria auxiliar. En conjunto, teniendo en cuenta también los puestos de trabajo inducidos, suman 12.500 empleos.
“La Marina estadounidense es uno de los clientes más exigentes que tiene Navantia, por lo que esta prórroga del contrato puede interpretarse como un éxito. El desempeño realizado por la compañÃa es evaluado semestralmente por la US Navy, habiéndose alcanzado una calificación de excepcional para todos y cada uno de los periodos examinados hasta la fecha”, informa el astillero estatal.
“El impacto social y económico de Navantia en Cádiz puede medirse también a través de las siguientes cifras: representa el 36% del empleo industrial, el 3,3% del empleo total y el 2,1% del PIB”, se subraya en el comunicado.
España