ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

La fragata Méndez Núñez prosigue su vuelta al mundo y llega a la isla de Guam

Aún no han trascendido imágenes de la estancia de la fragata española en este territorio

La fragata Méndez Núñez prosigue su vuelta al mundo y llega a la isla de Guam
Parte de la dotación de la fragata Méndez Núñez en Guam / EMAD
Esteban Villarejo el

 

En su vuelta al mundo tras abandonar el Grupo de Ataque del portaaviones Abraham Lincoln, la fragata Méndez Núñez recaló ayer en la isla de Guam (territorio no incorporado de EE.UU.), donde permanecerá unos días antes de poner rumbo al puerto peruano de Callao, cerca de Lima.

Esta isla estratégica del Pacífico fue descubierta por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano durante su vuelta al mundo de cuya salida se cumplen este año cinco siglos. Fue cedida a EE.UU. tras la guerra de 1898 y escenario de disputa entre Japón y EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

Aún no han trascendido imágenes algunas de la estancia de la fragata española en este territorio. Finalmente el buque español no visitará la base californiana de San Diego como tenía previsto arribar antes de ser desconectada del grupo de ataque del «Lincoln» el 14 de mayo, tras la decisión del Gobierno por la crisis entre EE.UU. e Irán.

 

La fragata F-104 de la Armada Española, navegando por la costa de Filipinas / ARMADA ESPAÑOLA

 

Desde entonces, la fragata Méndez Núñez y su dotación han visitado los puertos de Bombay (para votar en las elecciones municipales del 26 de mayo), diversos puertos de Omán (Mascate y Salalah), Yibuti, Mormugao (India), Klang (Malasia), Laem Chabang (Tailandia), Yakarta (Indonesia) y Manila (Filipinas).

El último acto conocido de la fragata fue hace una semana con el homenaje a los “Últimos de Filipinas” en Baler.

 

España

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes