ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Frontera avanzada: jornadas del Ejército sobre la seguridad en África

Frontera avanzada: jornadas del Ejército sobre la seguridad en África
Un soldado maliense pasa cerca de una indicación hacia Kidal, zona de influencia de los grupo yihadistas / AFP
Esteban Villarejo el

El Ejército de Tierra abordará este miércoles y jueves los desafíos que se presentan a España, desde el punto de vista de la seguridad y la defensa, en África.

Así, en dos paneles y contando con la inauguración del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, se revisará el concepto de «Frontera Avanzada», es decir, los países que conforman el área saheliana (Mauritania, Malí, Níger, Chad y Burkina-Faso) así como su incidencia en otros escenarios como Libia o Argelia o, al sur, en Nigeria y República Centroafricana.

Se trata de un área donde el Ejército de Tierra tiene cada vez más presencia y seguirá haciéndolo: ya sea participando en misiones internacionales (Malí y la recién finalizada Eufor RCA) o bien en ejercicios bilaterales (Mauritania) o multilaterales (Flintlock).

 

Conflictos y agentes de inestabilidad en el Sahel

 

Las jornadas, que se celebrarán en el Palacio de Buenavista (Cuartel General), tienen como título: «El Ejército de Tierra y los retos futuros, contribución del Ejército a la seguridad de África: Frontera avanzada».

El primer panel, que se desarrollará mañana, lleva por título «Las fuerzas terrestres y África/El Sahel». El panel de la segunda jornada lleva por título «La adaptación de las organizaciones y de las capacidades».

 

Programa de las dos jornadas

 

PD- Por cierto, para acudir a las jornadas se hace imprescindible invitación.

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

 – Defensa diseña un plan de cooperación militar en África: objetivo frenar la inmigració ilegal y apuntalar la seguridad

– Temas sobre Malí y el Sahel en «Por Tierra, Mar y Aire»

 

 

EspañaInternacional

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes