Esteban Villarejo el 21 nov, 2012 Airbus Military distribuyó ayer una interesante foto de la línea de ensamblaje final de la factoría que la empresa europea aeronáutica tiene en la provincia de Sevilla. Tres A-400M (avión de transporte militar) que serán entregados el próximo año a Francia (dos unidades) y Turquía. Un claro ejemplo de que España no es solo economía de sol y playa. Estos tres aparatos han sido sometidos a pruebas de sistemas en tierra. Fase final tras el ensamblaje. Un cuarto avión, que también será entregado el próximo año a Francia, ha comenzado igualmente su fase de ensamblaje. La factoría sevillana de San Pablo da empleo directo a 2.000 trabajadores. Un empleo de calidad, que esperemos la crisis no se termine por llevar. El programa del A-400M, no exento de dificultades, fue lanzado en 2003 para atender las necesidades de siete países de la OTAN (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) reagrupados en torno a la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR). Malasia se unió posteriormente. El primer avión fue presentado al mundo en junio de 2008. Los pedidos por ahora son 174: Alemania 53, Francia 50, España 27 (una cifra que se renegociará por la crisis, Reino Unido 22, Turquía 10, Bélgica 7, Luxemburgo 1 y Malasia 4. ¿La solución? Pasa por la exportación para evitar que volvamos al sol y playa (y ladrillazo) como gran modelo económico. Industria de Defensa Comentarios Esteban Villarejo el 21 nov, 2012