ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Las gafas de Google cambiarán (también) el mundo del turismo

J. F. Alonso el

El Project Glass de Google puede ser el invento del año. O de los próximos años. Puede cambiar la forma de relacionarnos con el entorno. Y puede volver del revés el calcetín de nuestros viajes. Nada será igual con internet en la retina…

Los ejecutivos de Google llevan meses sacando de paseo su nuevo juguetito. Están en fase beta. Las prueban, sí, y al mismo tiempo nos meten en el cuerpo el gusanillo del deseo, del “yo también las quiero”. Esas gafas prometen una vuelta de tuerca al mundo de los gadgets, relativamente atascado tras la fiebre de smartphones y tabletas. Este año puede ser el de las gafas. O el del iWatch. Internet en el muñeca y en los ojos. Internet sin descanso.

En el último vídeo presentado por Google se aprecian nítidamente las posibles aplicaciones de las gafas para el mundo de los viajes. Y si funciona como parece, nada será igual…

Las gafas graban vídeos, toman fotos, nos dicen dónde estamos o dónde está la calle a la que queremos ir. Nos informan sobre qué estamos comiendo, o sobre dónde está el restaurante más cercano. Geolocalizacion, fotos, vídeos, realidad aumentada. Y basta con una orden verbal para poner en marcha el dispositivo.

Por supuesto, las gafas permiten hacer videollamadas, para que nuestros amigos vean lo que pasa por nuestros ojos, o compartir fotos en tiempo real, o pedir información del cuadro ante en el que estamos sentados en el museo…

El proyecto de Google no es el único que se mueve entre bambalinas de la industria, pero sí parece el más sólido y avanzado, tanto que podría lanzarse al mercado en un año. De hecho, ya se han producido muchos ejemplares, destinados a desarrolladores de aplicaciones y a los altos cargos de la compañía.

La nueva era de los mapas en los móviles, de las aplicaciones con información turística o de los comparadores de vuelos en internet, entre otras muchas cosas, ya han cambiado nuestros viajes. Pero estas gafas increíbles prometen un puñetazo definitivo sobre la mesa. Toda la información y todo el ocio caben en una pequeña pestaña junto a la retina.

Otros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes