ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

El vídeo más espectacular de los parques nacionales de Estados Unidos

El vídeo más espectacular de los parques nacionales de Estados Unidos
J. F. Alonso el

El pasado verano, Shane Black convirtió una fantasía en realidad. Tenía un cómodo trabajo desde hacía seis años en la empresa Scotts Miracle-Gro, en Marysville, Ohio, pero decidió que era el momento de correr algún tipo de riesgo (“salir de las zonas de comodidad”, explica). Convenció a dos amigos para dedicar dos meses a viajar por todo el país en una camioneta, una vieja Dogde Caravan. “Exploramos paisajes impresionantes, compartimos historias y risas, hicimos nuevos amigos y compartimos nuestro amor por la fotografía”.

Durante esos dos meses, Black y sus dos compañeros recorrieron 20.000 kilómetros y visitaron treinta y dos estados y trece parques nacionales. “Creo que todo el mundo tiene que hacer un viaje y abrir sus ojos a lo hermoso que es este mundo”, resume. Como escribió Kavafis, “Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca / pide que tu camino sea largo, / rico en experiencias, en conocimiento…”.

Pues bien, este es el resultado de esos dos meses de noches en vela y largas horas de carretera, un vídeo time lapse (Adventure is Calling) elaborado con diez mil fotografías; cinco minutos de un espectáculo visual brillante como pocos, que deslumbrará a todos los amantes de los viajes y la fotografía, de la naturaleza y los horizontes lejanos.

(Nota sobre el vídeo: a partir del minuto 1:47, las cámaras captan una tormenta de rayos en el Grand Teton, un parque nacional situado en el noroeste de Wyoming).

 

AméricaFotografíaVídeo
J. F. Alonso el

Entradas más recientes