ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Récord Guinness de los selfies: 355 en una hora

Récord Guinness de los selfies: 355 en una hora
J. F. Alonso el

La moda de hacerse fotos a uno mismo no para de crecer. Basta salir a la calle, a cualquier lugar más o menos turístico, para ver a alguien sonriendo a un móvil. Selfie fue la palabra del año 2013. Y, en 2014, sigue la racha. Se hacen selfies (autorretratos) los políticos, las estrellas del cine, los futbolistas en el vestuario, los pilotos de los cazas del Ejército… Y también dos jóvenes blogueros de Miami, Mark E. Miller y Ethan Hethcote, que han conseguido sus cinco minutos de gloria al conseguir entrar en el libro Guinness con un récord absurdo pero llamativo: la mayor cantidad de selfies tomados en una hora. En total, según la certificación oficial, han sido 355, casi seis fotos por minuto.

La idea surgió en su canal de Youtube y en otras redes sociales, como parte de la campaña #missionsmile (misión sonrisa). Esta pareja de enamorados tomaba tantas fotos que pronto se plantearon una nueva meta: lograr un récord, y que lo certificara el jurado del Guinness World Records. Hasta que lo consiguieron. Fue el 3 de mayo, en Miami Beach, Florida, Estados Unidos.

Este vídeo resume esa hora de ir y venir en busca de voluntarios para posar ante la cámara, porque una de las condiciones del jurado era que en cada foto hubiera al menos una persona diferente. Este es el resultado:

AméricaFotografía
J. F. Alonso el

Entradas más recientes