ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pienso de que por Rafael Cerro Merinero

No tengo tiempo

No tengo tiempo
Rafael Cerro Merinero el

Un día me descubrí argumentando ante mí mismo que visitaba menos a mi abuela porque andaba “muy liado”. Una letanía es una oración y casi todos terminamos creyéndonos incluso las que hemos inventado. La meditación que utiliza el mantra se basa en que el sonido es vibración y energía que genera cambios. Conforme repetimos un mantra, nuestra mente va dejando de tener espacio para otros pensamientos. La letanía laica de la segunda década es precisamente la de “estoy muy liado”. En plena sociedad de la prisa, al interlocutor le disgusta la vulgaridad de que no tenemos veinte minutos para tomar un café. Sobre todo si es nuestro padre y ya no le quedan tantos que tomar. Interpreta la letanía de la prisa de tres maneras: “no eres prioritario”, “sólo mis tareas son importantes” o “no sé organizarme”. Piensa que le estás colocando de nuevo el mismo ladrillo de tu narcisismo en forma de ulular cotidiano. Cuanto más te encierras en tu bucle melancólico, más convencido estás de que eres la única víctima de la prisa.

El mantra económico es el agudo análisis keynesiano confidencial “está la cosa muy malita”. Su significado es similar al de la obscenidad recurrente “con la que está cayendo”. La gente necesita oxígeno, no banalidades. Si miras al final de la curva conduciendo sales entero, pero si miras al árbol, te lo comes. La cosa también está malita por la cantidad de gente que hay repitiendo la obviedad en lugar de trabajar para minimizar la crisis. Hay personas reflexivas que dicen cosas diferentes o se callan cuando no tienen frases más nutritivas que el silencio.

Lunes por la mañana. La misma frase de diez palabras vacías en la que todos hemos caído alguna vez: “Ya ves. ¡De lunes! Se me ha hecho muy corto”. Una denuncia social que quiere decir “los fines de semana deberían durar cinco días y el trabajo, dos”. Seguiríamos igual de liados, porque necesitaríamos seguir entonando un mantra.

Más en @rafaelcerro

Otros Temas

Tags

Rafael Cerro Merinero el

Entradas más recientes