ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

¿Y si Rivera entra en el cambalache de sillones? Otro sapo a tragar

Paloma Cervilla el

A mí nunca me ha parecido nada mal que los partidos políticos negocien para pactar su representación en las instituciones del Estado o en los organismos oficiales. Entre otras cosas porque su objetivo es estar presentes en las instituciones y para eso se presentan a las elecciones. De otra manera, se podrían ahorrar este trámite y ser organizaciones civiles u ONG dedicadas a mejorar la vida de los ciudadanos.

Por eso, cada vez que he escuchado a Albert Rivera criticar que la vieja política, según una expresión que a día de hoy es un absurdo porque es la única que ha ganado votos, está más preocupada de los sillones que de la política no he podido resistirme a sonreír malévolamente pensando: “Chico, que joven e inexperto eres para este negocio”.

El tiempo puede darme, o no, la razón, pero la cosa pinta mal. Si es verdad lo que se dice o escribe, Ciudadanos estaría negociando con el PP su presencia en la Mesa del Congreso de los Diputados. Un cambalache de cargos para que, como contrapartida, los de Ciudadanos se abstengan en la primera sesión de investidura de Rajoy.

Pero esta obsesión por los sillones puede ir a más. La subasta puede subir si el PP cede la Presidencia del Congreso a Ciudadanos si éstos votan finalmente a favor de Rajoy en la segunda sesión de investidura y lo hacen presidente del Gobierno.

Si esto sucede, Ciudadanos habrá perdido toda virginidad política y Rivera, por segunda vez, tendrá que tragarse otro sapo. El primero, ya lo sabemos, del”no, es no” a Rajoy, que tantos votos y escaños le ha costado, a me voy a abstener. El segundo, ya lo veremos la próxima semana.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Rivera empieza a recuperar la cordura

Sánchez, ¿de verdad quieres unas terceras elecciones?

Albert Rivera puede terminar como Rosa Díez.

Rajoy baja el telón de la política espectáculo

Rajoy camino de la mayoría absoluta

Rajoy devuelve a los suyos el orgullo de ser del PP

Rajoy acertó y Rivera no entendió nada

Un voto para frenar a la izquierda radical

Queremos saber quién grabó al ministro y para qué

Si se va Rajoy, que le sigan Iglesias, Sánchez y Rivera

Los 633.393 votos de Ciudadanos que van a la basura

 

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes