ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

TVE: el juguetito de Pedro y Pablo para convertirla en La Tuerka

Paloma Cervilla el

El espectáculo dantesco que están protagonizando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, presidente y vicepresidente “in pectore” del Gobierno, con el nombramiento del presidente de la RTVE, pone de manifiesto el interés político que había en el control de la información.

Las proclamas a favor de la independencia del ente público, cuando gobernada el Partido Popular, se han diluido como un azucarillo cuando el PSOE ha llegado al poder, con la muleta de la izquierda radical de Podemos y el nacionalismo separatista.

El asalto al cielo no era más que una ocupación, lo más rápido posible, a la televisión pública, para que se parezca cuanto antes a La Tuerka, el canalillo en el que Pablo Iglesias lanzaba sus proclamas, al más puro estilo de “Aló, presidente” de  Hugo Chávez en Venezuela.

¡Qué vergüenza! Primero un decretazo para saltarse al Parlamento y decidir cómo y cuándo hay que nombrar al presidente, sin que se escape del control de Pedro y Pablo. Después una reunión a escondidas en el Palacio de la Moncloa para repartirse el pastel de los poderes del Estado que, ¡oh casualidad!, el de la información ha caído del lado podemita.

El bochorno de ver a Pablo Iglesias llamando a los periodistas para ofrecerles el cargo, anunciar después el nombre del jefe de Política de eldiario.es de Ignacio Escolar, que luego no es, porque el PNV ha dicho hasta aquí hemos llegado, es un desprestigio para esta profesión de dimensiones considerables.

Y yo me pregunto si en RTVE no hay ni un solo periodista que tenga una trayectoria profesional acreditada y experiencia para coger las riendas de este medio de comunicación. Pues sí que los hay, y ya es hora de que algún partido político mire a una plantilla de periodistas, que llevan muchos años realizando su trabajo de una forma honesta.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Tres hipótesis sobre quién sucederá a Rajoy

Del “yo me enfrenté al chorizo Bárcenas” al “yo también día la cara”

Soraya y Cospedal deben de evitar el “síndrome Susana Díaz”

Y Feijóo dijo NO, como algunos temían

¿Sanidad universal?, si, claro, ¿quien la paga?

La indecisión de Feijóo desata los nervios en el PP

Soraya quiere, ¿dará el paso?

La hora de la verdad para Feijóo

La elegancia de Rajoy y la deslealtad de Aznar

El grave error estratégico de Albert Rivera

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes