Al ya exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se le han quitado las ganas de subirse al coche, como él mismo dijo que iba a hacer este lunes, y empezar a recorrer España. Se lo ha pensado mejor y, después de la desafortunada entrevista con Jordi Évole, ha pensado que es mejor cruzar el charco, no vaya a ser que le tiren tomates en su primera parada técnica para reconquistar el PSOE.
Pedro se tiró a la piscina, como tantas veces, sin saber si había agua, cuando anunció en el Congreso que renunciaba a su acta de diputado para no traicionar su “no es no”. Un gesto que le honra. Y como no está claro que le hagan la ola en su tour por España, ha decidido subirse a un avión y marcharse a Estados Unidos para seguir las elecciones norteamericanas.
Una vez que baje el souflé de su comparecencia como mártir de una conspiración empresarial para descabalgarlo de la Secretaría General del PSOE, a Pedro Sánchez no le va a resultar tan fácil volver a a agitar a la militancia para que lo saquen bajo palio por las calles de España.
La gente tiende a resituarse después de agitaciones profundas, como la que ha sufrido del PSOE, y la metedura de pata de la famosa entrevista, en la que proclamaba que Cataluña es una nación y que Podemos es el aliado natural del PSOE, no sé yo si le va a beneficiar en el futuro.
Con nada que el nuevo Gobierno del PP lo haga bien, aquí tenemos Rajoy, o quién lo sustituya, para rato. Lo de la nueva política ha terminado por beneficiar a quien, para algunos, representaba la vieja, y me temo que Sánchez se va a marear dando vueltas si quiere conquistar la Presidencia del Gobierno.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter
Otras entradas relacionadas:
Pedro, solo tú eres culpable, afíliate a Podemos
Pedro llora, Rajoy sonríe y los violentos fracasan
No tenemos miedo: hoy elegiremos a un presidente legítimo
Iglesias cree que el Parlamento es un circo, Pastor le frena
Y Rajoy ganó la partida: se impuso al no de Rivera y de Sánchez
El gran dilema del PSOE, ¿morir o agonizar?
¿Y qué vecino va a cumplir la ley en la insumisa Badalona?
Querido Adrián, tú ya eres torero
Javier Fernández, el líder sensato del PSOE
“No” a un presidente, Rajoy, maniatado por el Parlamento
Rajoy no irá a la boda con el PSOE un día antes y sin condiciones
¿Y si Rajoy deja pasar el tiempo y no hay investidura?
España