ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

“No sabemos si está loco”

Paloma Cervilla el

"Tenemos un presidente, que no sabemos si está loco", "Hace mucho tiempo que dejé de creer en él como líder". Quién habla así no es ningún dirigente del PP, ni un ciudadano normal, que pudiera ser, sino un socialista de carnet, de los que van a la sede del PSOE en Ferraz a trabajar para el partido, de los que ha tenido coche oficial, que han entrado en Moncloa hasta los aledaños de la sala del Consejo de Ministros, de los que han estado en el equipo del presidente Zapatero. Por eso, da pánico escucharlo en una tertulia de café en una soleada mañana en Madrid. Si así hablan los suyos, ¿qué estará pasando y no nos enteramos?

 

La resaca de la comparecencia de Zapatero en el Congreso el pasado miércoles y su "zapaterazo" en forma de recortes sociales, en contra de sí mismo, de su discurso, de toda su política desde que llegó al poder en 2004, todavía no ha pasado, y supongo que tardará mucho en pasar. El desmoronamiento de todo lo que él ha querido representar: el político bueno, que busca la paz y protege a los pobres, no ha cogido tan de sorpresa a los que lo conocen. "Todo en él es una improvisación, pura ficción. Sólo ha vivido a golpe de titulares y nadie le dice las cosas de verdad. No se puede gobernar solo, rodeado de un círculo de palmeros", se lamenta.

 

Después de escuchar esta confesión, y mucho más que ni me atrevo a reproducir, paseando por las calles de Madrid pienso cómo este país ha podido llegar a esto, cómo se puede embaucar a tanta gente, la mayoría honesta y de verdad, que realmente ha creído en él, en un viaje enloquecido de seis años que ha terminado por llevar al país a la desolación.

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes