ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

¿Ministros de Podemos? España en peligro

¿Ministros de Podemos? España en peligro
Paloma Cervilla el

Espero que esos amagos de Pedro Sánchez ofreciendo a Podemos algún ministerio a cambio del apoyo a su investidura como presidente del Gobierno se queden en eso, en un amago.

Sería terrible que miembros de un partido que apoya referéndums ilegales para romper España, que cuestiona la Transición y que coquetea con formaciones políticas que apoyan a los terroristas de ETA, como Bildu, se sienten en la mesa del Consejo de Ministros.

Sería el fin, al menos de momento, de la España que hemos conocido hasta ahora, del país que se reconcilió en aquella Transición ejemplar y que ahora está en peligro.

Si Pedro Sánchez tiende la mano a un Pablo Iglesias, que se encuentra en su peor momento político, le dará aliento a quién quiere romper con los consensos que permitieron la llegada de la democracia a España, y que han garantizado la estabilidad en estos últimos cuarenta años.

¿Alguien se imagina a ministros de Podemos decidiendo sobre la aplicación de un nuevo 155 en Cataluña? ¿O apoyando un presupuesto que conceda ayudas a la Iglesia Católica o a los colegios concertados? ¿O aprobando partidas para la compra de armas? Solo por poner un ejemplo.

No me creo que esta posibilidad sea cierto. Pedro Sánchez tiene al alcance de la mano conseguir la hegemonía de la izquierda, destrozando a Podemos, que está acorralado. Pablo Iglesias, con tal de tocar algo de poder, supongo que será capaz de plegarse a lo que sea, a algún puestecillo de segundo nivel que le dé algo de visibilidad, a cambio de ceder sus votos en la investidura. La alternativa son nuevas elecciones, y entonces su derrumbe será mayor.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

 

España

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes