ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Estado policial en la sede del PSOE: “¡Qué vergüenza y qué pena!”

Estado policial en la sede del PSOE: “¡Qué vergüenza y qué pena!”
Paloma Cervilla Garzón el

En el PSOE se puede librar hoy la madre de todas las batallas, si la sensatez y la responsabilidad no impera en los dos bandos enfrentados. Por mucho que diga Susana Díaz, en esta formación política sí hay bandos, como se encargó de dejar claro el desafiante y fuera de control Pedro Sánchez.

El dirigente socialista endureció ayer aún más su órdago, al asegurar que dimitirá si el Comité Federal decide aprobar la abstención de los socialistas para que Rajoy sea investido presidente. En su discurso obsesivo contra el presidente en funciones, se le olvidó decir, otra vez más, que su estrategia del “no es no” ya ha sido derrotada en las urnas.

 

La presencia policial en las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid da una idea de lo cruenta que está siendo la batalla. Hoy está previsto que se reúna el Comité Federal de los socialistas, pero a estas horas no sabemos si finalmente será posible, o no. El galimatías jurídico en el que está envuelto esta organización sobre la legalidad de sus actuales dirigentes, ha generado un caldo de cultivo, no precisamente de serenidad, que ha exaltado a la militancia.

El desafío entre oficialistas y críticos han llegado tan lejos que la propia dirección socialista ha pedido ayuda a la Policía Nacional. Será porque no descarta que algún exaltado de uno de los bandos provoque al contrario, y se pueda liar.

Los momentos de máxima tensión se pueden vivir a la llegada de los críticos, que presentaron su dimisión, a los que César Luena, secretario de Organización, les advirtió de que, al no formar parte de la Ejecutiva, no podrán acceder a la reunión del Comité Federal.

En el interior del Comité se verán las caras, por primera vez, los dos bandos. Será el momento de poner las cartas encima de la mesa.

PD. Y me quedo con este tweet de la eurodiputada socialista Elena Valenciano: “Leo que la Delegación del Gobierno de Madrid va a reforzar la presencia policial mañana en Ferraz. Qué vergüenza y qué pena!”. Tiene mucha razón.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

SOS, un infiltrado de Podemos al frente del PSOE.

El PSOE, despellejamiento brutal a plena luz del día

Sánchez siembra de minas el PSOE e inicia la voladura controlada

El agónico desafío de Pedro Sánchez a Susana Díaz

El lloriqueo catalán de Homs y Mas, de vergüenza ajena

Susana Díaz tiene miedo escénico para tumbar a Sánchez

Rita, con 50.000 euros, culpable, Griñán y Chaves, con 741 millones, no

Alucinante: ¡Sánchez culpa a Rivera del bloqueo político!

Feijóo sí puede ser el sucesor de Rajoy

Confirmado: Pedro Sánchez nos toma el pelo

La enloquecida alternativa de Sánchez

El moreno de Sánchez incendia España

Pedro Sánchez sí que es prescindible

¿Consternación en Ciudadanos? Más enfado hay en la gente

 

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes