En el PSOE se puede librar hoy la madre de todas las batallas, si la sensatez y la responsabilidad no impera en los dos bandos enfrentados. Por mucho que diga Susana DÃaz, en esta formación polÃtica sà hay bandos, como se encargó de dejar claro el desafiante y fuera de control Pedro Sánchez.
El dirigente socialista endureció ayer aún más su órdago, al asegurar que dimitirá si el Comité Federal decide aprobar la abstención de los socialistas para que Rajoy sea investido presidente. En su discurso obsesivo contra el presidente en funciones, se le olvidó decir, otra vez más, que su estrategia del “no es no” ya ha sido derrotada en las urnas.
La presencia policial en las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid da una idea de lo cruenta que está siendo la batalla. Hoy está previsto que se reúna el Comité Federal de los socialistas, pero a estas horas no sabemos si finalmente será posible, o no. El galimatÃas jurÃdico en el que está envuelto esta organización sobre la legalidad de sus actuales dirigentes, ha generado un caldo de cultivo, no precisamente de serenidad, que ha exaltado a la militancia.
El desafÃo entre oficialistas y crÃticos han llegado tan lejos que la propia dirección socialista ha pedido ayuda a la PolicÃa Nacional. Será porque no descarta que algún exaltado de uno de los bandos provoque al contrario, y se pueda liar.
Los momentos de máxima tensión se pueden vivir a la llegada de los crÃticos, que presentaron su dimisión, a los que César Luena, secretario de Organización, les advirtió de que, al no formar parte de la Ejecutiva, no podrán acceder a la reunión del Comité Federal.
En el interior del Comité se verán las caras, por primera vez, los dos bandos. Será el momento de poner las cartas encima de la mesa.
PD. Y me quedo con este tweet de la eurodiputada socialista Elena Valenciano: “Leo que la Delegación del Gobierno de Madrid va a reforzar la presencia policial mañana en Ferraz. Qué vergüenza y qué pena!”. Tiene mucha razón.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter
Otras entradas relacionadas:
SOS, un infiltrado de Podemos al frente del PSOE.
El PSOE, despellejamiento brutal a plena luz del dÃa
Sánchez siembra de minas el PSOE e inicia la voladura controlada
El agónico desafÃo de Pedro Sánchez a Susana DÃaz
El lloriqueo catalán de Homs y Mas, de vergüenza ajena
Susana DÃaz tiene miedo escénico para tumbar a Sánchez
Rita, con 50.000 euros, culpable, Griñán y Chaves, con 741 millones, no
Alucinante: ¡Sánchez culpa a Rivera del bloqueo polÃtico!
Feijóo sà puede ser el sucesor de Rajoy
Confirmado: Pedro Sánchez nos toma el pelo
La enloquecida alternativa de Sánchez
El moreno de Sánchez incendia España
Pedro Sánchez sà que es prescindible
¿Consternación en Ciudadanos? Más enfado hay en la gente
España