ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El PSOE dirá “sí”, pero “no”, a los Presupuestos

Paloma Cervilla Garzón el

Sin ni siquiera haber sido elaborados los Presupuestos, el PSOE ha dicho, de entrada, “no, es no”. Pero me temo que, al final, será “sí”, pero “no. O sea, que se abstendrán.

Yo comprendo que los socialistas tienen que hacer su puesta en escena para no hundirse aún más en las encuestas, y que el Partido Popular hace bien en dejarles respirar. Nada le viene peor a Rajoy que un PSOE aún más débil, que le despeje cada vez más  el terreno a Podemos. Por eso, Rajoy ha pedido a los suyos que “bajen el pisto” con el PSOE y que le dejen desahogarse, con estas declaraciones que solo son un gesto para apaciguar a la militancia. Por detrás, hay buen rollito y se negociará esta abstención para no volver a bloquear otra vez España.

Rajoy lo tiene muy fácil, si se ponen gallitos disuelve las Cortes y convoca elecciones el año que viene, y entonces sí que puede acariciar la mayoría absoluta con la yema de los dedos. Porque, aunque no la tuviera, a Albert Rivera no le quedará más remedio que apoyarlo, aún a riesgo de quedarse en una figura meramente testimonial de la política española.

Ahora empieza la hora de la política de verdad en España: la de la negociación de los Presupuestos. Los partidos de centro que no se quieran subir al carro ya saben que serán señalados como los culpables de paralizar otra vez el país, y eso no es bueno para nadie.

El PSOE, por mucho que diga, como mínimo se podría abstener. No tendría sentido facilitar la investidura de Mariano Rajoy, si a los dos meses no se le deja gobernar.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Pedro, solo tú eres culpable, afíliate a Podemos

Pedro llora, Rajoy sonríe y los violentos fracasan

No tenemos miedo: hoy elegiremos a un presidente legítimo

Iglesias cree que el Parlamento es un circo, Pastor le frena

Y Rajoy ganó la partida: se impuso al no de Rivera y de Sánchez

El gran dilema del PSOE, ¿morir o agonizar?

¿Y qué vecino va a cumplir la ley en la insumisa Badalona?

Querido Adrián, tú ya eres torero

Javier Fernández, el líder sensato del PSOE

“No” a un presidente, Rajoy, maniatado por el Parlamento

Rajoy no irá a la boda con el PSOE un día antes y sin condiciones

 

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes