ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El PP prepara la unión del centro derecha: España suma

El PP prepara la unión del centro derecha: España suma
Paloma Cervilla el

El pasado día 7 de agosto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aceptó mi invitación para dar una conferencia en el Aula de Cultura de Vistahermosa en El Puerto de Santa María (Cádiz). Un éxito con más de 400 personas, en la que el número dos del PP desgranó las claves de lo que será el futuro de este partido, tras la renovación de la dirección.

Después de su charla, en la cena posterior, me confirmó que ya había registrado todas las marcas con la palabra suma: Cataluña suma, Galicia suma y España suma, entre otras. Ayer, saltó la noticia, que yo no había querido desvelar por discreción, al tratarse de una conversación privada.

Una vez que ya es pública esta información, he de reconocer que es un gran acierto. El centro derecha es consciente de que solo podrá recuperar el Gobierno de España, si se presenta unida a las próximas elecciones generales. No hay otro camino y este proceso debe de ser liderado por la formación política que cuenta con más apoyos: el PP.

En este proceso hay que dejar de lado los egos y las ambiciones y pensar solo en el futuro y en la estabilidad económica y política de España. Albert Rivera tendrá que abandonar su obsesión por repetir una y otra vez algo que no es, líder de la oposición. VOX tendrá que moderar su mensaje. Y el PP deberá ser generoso en sus ofertas de pactos.

Es un buen principio, como ayer también se puso de manifiesto en esta exitosa Aula de Cultura de Vistahermosa, en la que participó Esperanza Aguirre. Tanto la exdirigente política del PP como los presentes, en el coloquio posterior, insistieron en esta idea, en el de la unidad del centro derecha para frenar a la izquierda.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

 

 

 

 

 

España

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes