ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El informe “fantasma” de un Gobierno ausente

El informe “fantasma” de un Gobierno ausente
Paloma Cervilla el

No había informe, ni nada que se le parezca. Se inventaron un relato, la palabra de moda ahora, para justificar que no van a transferir ni un euro de los 5.000 millones que el Gobierno tiene que enviar a las Comunidades Autónomas, en concepto de anticipo a cuenta, como así figura en el sistema de financiación autonómica.

Un dinerito que viene muy bien para seguir haciendo la campaña electoral del PSOE, si se repiten elecciones, aprobando medidas en los “viernes sociales” del Gobierno, según aseguró ayer el Partido Popular.

El Ejecutivo alega que no puede transferir estas partidas porque está en funciones y, ante la presión del PP y de algunos gobiernos autonómicos, aseguró que contaba con un informe que se lo impedía. Pensando que nadie se iba a acordar más de este tema, el Gobierno miró para otro lado.

A los populares no se les ocurrió otra cosa que pedir el informe en cuestión y el Gobierno entró en pánico porque, en realidad, los papelitos no existían. Había sido una excusa para salir del paso y, al parecer, solo habían sido consultas verbales a la Abogacía del Estado.

Así que, para intentar ocultar la mentira, el Gobierno solicitó a toda prisa el informe el viernes pasado y esta mañana se acaba de filtrar el diario El País. La Abogacía del Estado, como se esperaba, afirma que, efectivamente, el dinero no se puede transferir.

El episodio no ha podido ser de los más chusco y pone de manifiesto la irresponsabilidad de Pedro Sánchez, Que no solo se niega a acudir al Congreso y someterse al control parlamentario, ausentándose de toda explicación pública de su gestión, sino que encima utiliza nuestro dinero para hacerse su campañita política.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

España

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes