ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El difícil “encaje” de Esperanza en la Convención

El difícil “encaje” de Esperanza en la Convención
Paloma Cervilla el

El Partido Popular seguía ayer buscando el “encaje” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el programa de la Convención Nacional, que se celebrará del 23 al 25 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

Lo habitual es que, como presidenta del partido en la comunidad donde se celebra el cónclave, su intervención se plantee en la jornada inaugural y sus palabras sean de las primeras que se escuchen en el plenario, junto a las de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Seguidamente intervendría el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

 

Pero la decisión del expresidente del Gobierno, José María Aznar, de aceptar la invitación del partido para estar presenten en esta Convención ha obligado a los organizadores del mismo a situar su intervención en esta primera jornada.

Si se siguen las costumbres que han regido hasta ahora, el cartel del viernes estaría compuesto por Esperanza Aguirre, Ana Botella y José María Aznar, ante la atenta mirada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Aunque nadie espera ninguna salida de tono que reviente la Convención, en la sala de máquinas del partido ayer todavía no se había decidido si Aguirre estaría en esta terna o se la “encajaría” en algunos de los 18 foros en los que tomarán la palabra todos los barones, alcaldes de ciudades importantes y otros dirigentes del partido.

 

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes