ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Ciudadanos, ¡cuidado con los pactos!, te puedes enterrar

Ciudadanos, ¡cuidado con los pactos!, te puedes enterrar
Paloma Cervilla el

A lo mejor soy una ingenua, pero yo no me creo nada de las declaraciones que han hecho hasta ahora, unos y otros, sobre los pactos postelectorales. Es el teatrillo previo a lo que viene la semana que viene, la hora de la verdad, y cuando hay que tomar una decisión seria sobre lo que cada partido quiere ser de mayor. Hasta ahora han estado marcando territorio, tampoco se van a entregar unos y otros, sin enseñar la patita.

El PP lo tiene claro, quiere gobernar con Ciudadanos y VOX en los gobiernos regionales y locales donde el centro derecha tenga la mayoría. Y lo más lógico es que el partido que tenga más votos lidere las alianzas.

VOX tampoco tiene dudas, apoyará a las mayorías de centro derecha, aunque pide un poco de cariño, como es normal. Sus votantes merecen un respeto y el PP lo ha comprendido así y se ha hecho la foto con ellos, e incluso ya han acordado apoyarse en los gobiernos donde sumen mayoría.

¿Y Ciudadanos? Estos sí que tienen un dilema, y por eso son los que más están tensando la cuerda de sus exigencias, ahora me voy con el PP; pero miro por el rabillo del ojo al PSOE, para que no me digan que soy un facha y me acerco a VOX. Y hasta ahora es normal, pero el tiempo se agota y tiene que posicionarse.

Si Ciudadanos quiere seguir siendo lo que es, un partido bisagra, porque está claro que lo del sorpasso al PP ya es imposible, no puede echarse en los brazos del PSOE. Si no se da cuenta de que un porcentaje muy alto de sus electores lo han votado para que no gobiernen los socialistas, es que no ha entendido nada.

Albert Rivera lo tiene muy difícil, pero debe de ser valiente. No creo que le sirva de mucho, a largo plazo, apoyar a los socialistas. Tampoco le pasa nada por reunirse con VOX, ya lo ha hecho Ángel Gabilondo. No es peor VOX que un PSOE que se mete en la cocina con Otegui o que pacta con Podemos y los independentistas catalanes que han querido reventar el Estado de Derecho.

Si Ciudadanos no acierta y facilita gobiernos de centro derecha, moderados y liberales, puede enterrar sus posibilidades de seguir siendo en el futuro un partido que equilibre al centro derecha en el mapa político español.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

 

 

 

España

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes