ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Casado desembarca en Córdoba, seria advertencia a Juanma Moreno

Casado desembarca en Córdoba, seria advertencia a Juanma Moreno
-FOTODELDIA- GRAF6543. MADRID (ESPAÑA), 25/07/2018.-El presidente del PP, Pablo Casado, -d. conversa con los diputados populares Rafael Hernando y María Dolores de Cospedal. durante el pleno extraordinario para someter a votación la designación de la periodista Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE, esta mañana en el Congreso de los Diputados. A la derecha, la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénzde Santamaria. EFE/Juan Carlos Hidalgo.
Paloma Cervilla el

Las consecuencias que tendrá en el PP andaluz el triunfo de Pablo Casado no serán inmediatas, sería un error, pero sí a medio y a largo plazo. El apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría, claro y contundente, de Javier Arenas, Juanma Moreno, Antonio Sanz y Elías Bendodo, así como de la corte de dirigentes que se dejaron embaucar por los cantos de sirenas de este grupo, (“nos han engañado“, “lo mío no tiene nombre”, se lamentaban algunos), no va a quedar en el olvido.

Casado ya ha empezado a hacer gestos, y el primero no puede ser más contundente. El sábado, una semana después de su triunfo, desembarca en Córdoba para presidir una Junta Directiva Regional, como adelanté ayer desde mi cuenta en Twitter.

El nuevo presidente del PP ha elegido la provincia que más le ha apoyado en su carrera triunfal a la sucesión de Rajoy, en detrimento de Sevilla. Una seria advertencia a Juanma Moreno y a la capital, cuya presidenta, Virginia Pérez, ferviente defensora de Soraya Sáenz de Santamaría, tiene sumida a esta provincia en la división y el enfrentamiento. Y un respaldo a José Antonio Nieto, al que Juanma Moreno había puesto en la diana y que ahora emerge como el principal apoyo de Casado en Andalucía, junto con Juan Ignacio Zoido y Esperanza Oña.

En Andalucía no va a haber tregua. Como bien ha dicho Casado, Juanma Moreno será candidato en las elecciones andaluzas, que se podrían celebrar en otoño. Casado ha justificado su continuidad en que es una estructura que él ha heredado y ha advertido que tiene que mejorar los resultados. La duda era si cambiarlo ya o dejarlo morir en la urnas, y se ha optado por lo segundo. Si mejora los resultados, él mismo se habrá salvado.

Otra provincia en el punto de mira será Cádiz, donde su presidente provincial, Antonio Sanz ha sido el representante de la candidatura de Soraya y que ha trabajado a destajo contra Pablo Casado. Algunos dicen que ya le ha llegado la hora de la jubilación, sobretodo porque ya tiene sustituto, el alcalde de Vejer, José Ortiz, que dio la cara por Casado. La nueva dirección no se fía de él.

En Málaga también hay recambio: Esperanza Oña. La que fuera alcaldesa de Fuengirola, denostada por  Javier Arenas, se mostró desde el primer momento como el mayor apoyo de Casado, frente al poder del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en el equipo de Soraya desde el primer momento.

A Casado, dicen, no le va a temblar el pulso, “conoce muy bien el partido y a la gente, más de lo que muchos se creen”.

Diez últimas entradas:

Dolors Montserrat, secretaria general o portavoz del PP

Ganan Casado y Cospedal, pierde Arenas

¿Rajoy será neutral hasta el final?

Un millón de euros, el coste del asalto fallido a la RTVE

Pedro Sánchez, solo un mes en el poder y más déficit

Batalla final en el PP, solo quedará una: Cospedal o Soraya

Aznar le hace un flaco favor a Pablo Casado

TVE: el juguetito de Pedro y Pablo para convertirla en La Tuerka

Tres hipótesis sobre quién sucederá a Rajoy

Del “yo me enfrenté al chorizo Bárcenas” al “yo también día la cara”

 

 

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes