ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Carmen Chacón, candidata a la fuga

Paloma Cervilla el

No había comenzado a jugar el partido de verdad, y ya se ha dado a la fuga. Tal vez se creía que eso de competir por la sucesión de Zapatero iba a ser un paseo militar, como esos que se da cada mañana en el Ministerio de Defensa, donde su único cometido ha sido preparar el escenario para hacerse la mejor foto, ensayar los discursos con ese tono de voz lánguido aunque con apariencia de firmeza, en los que alguna vez parecía que se iba a poner a llorar y buscar la cita literaria adecuada para intentar dar altura intelectual a su discurso. Cuatro años utilizando el escenario de Defensa, con los militares como artistas invitados, para preparar una operación política que, de momento, ha resultado un fracaso.

 

 

A mi no me ha sorprendido nada esta renuncia porque siempre he dicho que Carme Chacón no tiene entidad política, no está formada para aspirar a la presidencia de este país y es tan solo un producto de márketing político, cincelado en la sombra por su marido Miguel Angel Barroso, el que fuera secretario de Estado de Comunicación del presidente Zapatero. Tendrá muchas cualidades, que yo ignoro, pero desde luego no las de la preparación y el carisma personal para aspirar al liderazgo de un partido político como el PSOE, lleno de veteranos dirigentes que se la han merendado al primer asalto. En esa jungla se ha rebelado como un corderillo temeroso, incapaz de plantar cara y jugar a cara descubierta esta partida en la que creía tener ya controlado todos los peones.

 

Pero el ring de la alta política no es el oasis ministerial en el que ha vivido durante los últimos años, protegida por un cinturón que la aislaba de los medios de comunicación y la mantenía en una hornacina, quizás temerosa de que alguien descubriera lo que había detrás de la imagen de Estado que proyecta una ministra de Defensa. Al final, por mucho que se intente ocultar la verdad, la realidad siempre termina saliendo.

 

Quizás, para ella pueda haber otra oportunidad, porque Rubalcaba solo es una solución temporal con el único objetivo de intentar que en las generales de 2012 el PSOE no pierda por goleada, después se irá. Pero si quiere intentarlo otra vez, tendrá que dejar de lado esa obesión por la imagen, ese temor a hablar con los medios de comunicación y ese gesto triste y compungido, que estoy segura que, eso sí, no se corresponde con la realidad.

 

PD. Este domingo, en Telemadrid, a las 14.00, doy mi versión sobre la gestión de Chacón en un programa de televisión sobre la ministra.

 

 

 Os invito a seguirme en Twitter:http://twitter.com/#!/palomacervilla

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes