ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Ayuso y el nuevo Valle de los Caídos: Aguado, Iglesias ¿y Monasterio?

Ayuso y el nuevo Valle de los Caídos: Aguado, Iglesias ¿y Monasterio?
Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida
Paloma Cervilla el

Las elecciones autonómicas en Madrid del próximo 4 de mayo se han convertido en la madre de todas las batallas políticas. No son solo unos comicios para dirimir quién será la próxima presidenta o presidente de la Comunidad, es algo más, es el pulso entre Sánchez y Casado para liderar esa zona templada de moderación que se encuentra a la derecha del PSOE y a la izquierda del PP y enfilar el camino hacia las elecciones generales de 2023, aunque estoy convencida que habrá adelanto electoral.

Pero es algo más, es la lucha por la hegemonia de la derecha, en la que ha tomado ventaja el PP sobre Vox con una Isabel Díaz Ayuso lanzada a la conquista de una mayoría absoluta que ya empieza a dejar cadáveres en el camino.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

Aunque Sánchez e Iglesias se empeñen en hacer desaparecer el Valle de los Caídos, otro escenario similar se abre paso a marchas forzadas en la Comunidad de Madrid. Este panteón, en esta ocasión no de políticos ilustres, sino más bien populares, ya lo ha inaugurado el exvicepresidente y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado. No solo no irá en las listas, sino que llevará al desastre a esta formación política que está dando sus últimas bocanadas antes de morir. Lo de Edmundo Bal es de tragedia épica. No entiendo que un abogado del Estado se haga el harakiri de esta manera.

También por la puerta de este mortuorio ha entrado el vicepresidente segundo del Gobierno, aunque ya por poco tiempo, Pablo Iglesias. No se si el líder de Podemos es consciente de su pérdida de crédito político, de su descenso acelerado a los infiernos. Quizás por eso ha decidido morir con las botas puestas, intentando rescatar de la nada a Podemos y, al menos, poner una pica en el Flandes de la Asamblea de Madrid con un grupito parlamentario. El macho alfa, decían algunos ayer por los pasillos del Congreso, “no recogerá ni su acta de parlamentario autonómico”.

Rocío Monasterio y Santiago Abascal

La incógnita de si en este nuevo Valle de los Caídos entrará una mujer es Rocío Monasterio, candidata de Vox. La formación de Abascal se enfrenta a un desafío descomunal ¿cómo hacer frente a una Díaz Ayuso que cada día que pasa recoge un voto más de los simpatizantes de Vox? Los habrá, seguro, ahí están las encuestas, entre 10 y 12 diputados, pero yo no conozco a nadie que haya votado a Vox en las generales que no vaya a apoyar a Díaz Ayuso. Y además, con el agravante de que el PP ya ha advertido de que no quiere gobernar con Vox si le hicieran falta sus votos para llegar a la mayoría absoluta ¿Será capaz Vox de dejar entrar a la izquierda en Madrid por no apoyar la investidura de Ayuso?

 

 

 

 

 

España

Tags

Paloma Cervilla el

Entradas más recientes